El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Nace la Asociación Canaria de la Industria MICE

Nace la Asociación Canaria de la Industria MICE

Tras varios meses de análisis y diferentes planteamientos, varios empresarios del sector de los eventos corporativos, convenciones, congresos y viajes de incentivo, han constatado la poca visibilidad de esta segmentación específica y estratégica del turismo en Canarias.

Esta falta de visibilidad no solo afecta al tejido empresarial isleño sino también a las instituciones públicas de Canarias, ya que genera una debilidad del propio segmento turístico. Y es esta debilidad la que ha llevado a un grupo de empresarios a unirse y crear una asociación que defienda su papel en la industria turística y en el resto del tejido industrial de Canarias.

De esta manera, en estos momentos convulsos para la industria turística, el sector, necesitado de unión y dirección estratégica, ha creado la Asociación Canaria de la Industria MICE – CANARIAS MICE, consciente de que la situación en la que vivimos no ha sido una ruptura temporal, sino que se encuentra en un punto de inflexión en el que se requiere un pensamiento más analítico y estratégico del segmento MICE.

La Asociación la componen una decena de empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, para representar y defender los intereses profesionales de los asociados ante las administraciones públicas. Entre sus objetivos también están el promover la profesionalización, la tecnologización y la sostenibilidad y evitar el intrusismo, como fórmulas para mantener la excelencia, el compromiso, la generosidad y la empatía en el sector.

CANARIAS MICE está compuesta por las siguientes empresas: Audiovisuales Alonso y Alonso, Audiovisuales Canarias, Capital Incentives, El Paraguas Events, ExpoMeloneras, Factoría de Eventos y Aventura, Ineventing, Insuite Eventos y Ten Travel.

Además, la asociación cuenta desde sus inicios con el apoyo de las principales Conventions Bureau de Canarias, y con el firme propósito de consolidar los eventos MICE como herramienta estratégica para el desarrollo económico, de empleo y generador de riqueza en el tejido industrial de Canarias.

El sector MICE, del inglés Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (reuniones, viajes de incentivos, conferencias y ferias) es uno de los más transversales del turismo, con empresas que prestan servicios al sector en ámbitos como audiovisuales, azafatas, espacios singulares, palacios de congresos, constructores de stands y arquitectura efímera, empresas de organización de eventos, etc.

Entre todas ellas, según Promotur, se generaron en Canarias 178 millones de euros en 2018 y 6.000 millones de euros en toda España en el mismo año.

Últimas noticias