MSC Cruceros ha presentado la introducción de un asistente personal digital para cruceros como una nueva característica de MSC for Me, el programa de innovación digital de la Empresa.

Este nuevo servicio para los pasajeros, desarrollado en asociación con HARMAN International, una filial enteramente controlada por Samsung Electronics Co., Ltd. y especializada en tecnologías conectadas del sector de la automoción, el consumidor y las empresas, se estrenará en MSC Bellissima, que actualmente se encuentra en construcción en el astillero STX France en Saint-Nazaire (Francia).

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha explicado que “se trata de un ejemplo más de cómo innovamos continuamente para atender mejor las necesidades de nuestros pasajeros, no solo pensando en los cruceros actuales sino también dando forma a las vacaciones en crucero del futuro. Utilizamos tecnología de vanguardia de una forma exclusiva e integral, aplicándola en todas las etapas del desarrollo de nuestros nuevos barcos, desde su concepción y diseño hasta la experiencia final que ofrecemos a los pasajeros. Gracias a nuestra experiencia en el sector de los cruceros, a la habilidad de nuestros socios en los astilleros y a nuestras colaboraciones exclusivas con los principales expertos mundiales en tecnología digital, como Samsung y ahora HARMAN, podemos introducir revolucionarias tecnologías que ofrecen a nuestros pasajeros una experiencia conectada que mejora todos los aspectos de su crucero”.

El asistente personal virtual para los pasajeros de MSC Cruceros es una herramienta de conversación activada por voz que utiliza la inteligencia artificial (IA) para comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los pasajeros, así como para sugerir interesantes recomendaciones.

Esta nueva función ofrecerá a los pasajeros información personalizada para ayudarles a simplificar y mejorar sus viajes, ya que responderá a sus preguntas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su propio camarote.

El programa de innovación digital de MSC Cruceros se ha diseñado en colaboración con más de once de los principales expertos mundiales en tecnología digital y ciencia del comportamiento, como por ejemplo Deloitte Digital y Hewlett Packard Enterprise.

Esta última mejora de MSC for Me ha sido desarrollada por el equipo especial de innovación empresarial de MSC Cruceros liderado por Luca Pronzati, Director de innovación, y HARMAN, expertos en el sector de la tecnología de activación por voz que ha desarrollado soluciones de audio para algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Amazon, Google y Microsoft.

Esta nueva colaboración es el resultado de la relación continuada entre MSC Cruceros y Samsung, una asociación basada en un objetivo conjunto de dar forma al futuro de la industria de los cruceros mediante la introducción de las mejores tecnologías conectadas.

Sanjay Dhawan, presidente de HARMAN Connected Services y HARMAN CTO, ha comentado que “los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la forma en que nos comunicamos y hacemos nuestro trabajo actualmente. Con esta excelente herramienta, MSC Cruceros transformará por completo la experiencia a bordo de sus pasajeros. Imagine poder obtener información instantánea y personalizada, como por ejemplo los eventos que se celebran en los cruceros, las opciones de entretenimiento, actualizaciones de viajes o simplemente reproducir su música favorita con un sencillo comando de voz. HARMAN está muy ilusionado con aportar esta innovación a MSC Cruceros”.

A diferencia de otros asistentes digitales domésticos que dependen de programas basados en la nube con dispositivos o aplicaciones conectados a Internet, esta herramienta digital se diseñará en torno a una solución basada en el barco, especialmente adaptada a las necesidades de los pasajeros de MSC Cruceros.

Se mejorarán aún más las formas en que los pasajeros pueden buscar información a bordo, ofreciendo una experiencia única y personalizada. Como reflejo de la oferta internacional de MSC Cruceros, los pasajeros podrán comunicarse con el nuevo asistente personal digital en siete idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín.

El asistente personal se lanzará inicialmente en MSC Bellisima, pero estará disponible en todos los barcos nuevos en el futuro y se planea incorporar al resto de la flota.