El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

El móvil ya no es solo un canal de reservas de último minuto, según Expedia

El móvil ya no es solo un canal de reservas de último minuto, según Expedia

Los viajeros usan sus móviles con más frecuencia e intensidad, un comportamiento que se refleja en la forma en la que planifican y reservan sus viajes a España, como demuestran los datos de Expedia Group del último trimestre de 2018. La anticipación en el proceso de planificación tiende a la convergencia en todos los canales: de forma global, los viajeros que visitan España preparan sus viajes con 40 días de antelación de media, mientras que los que emplean sus dispositivos móviles para este fin completan el proceso 30 días antes de viajar.

Principales conclusiones

  • Como apuntan los datos de Expedia Group del último trimestre de 2018, el proceso de planificación tiende a converger en todos los canales, en tanto que la antelación con la que se planifican los viajes, de forma global y a través de dispositivos móviles, difiere solo en 10 días.
  • Los mercados internacionales que más demandan destinos españoles son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Los españoles son el segundo mercado en relevancia para destinos domésticos y el primero en elegir paquetes combinados, opción que crece un 35% respecto al mismo período de 2017.
  • Respecto al mismo período de 2017, la demanda de paquetes desde Rusia, China y Colombia se incrementó significativamente, en porcentajes de tres dígitos; además, siguió creciendo entre los viajeros surcoreanos (un 80% más), estadounidenses y canadienses (un 55% más, en ambos casos).
  • Los datos del último trimestre de 2018 de Expedia Group también muestran que la demanda doméstica de paquetes ha ganado impulso: el mercado español encabeza la demanda de servicios combinados a destinos nacionales en este periodo del año. Durante el último trimestre de 2018 los españoles disfrutan de varios puentes locales y fines de semana largos, que se suman a las vacaciones navideñas, un factor que ha sido determinante: de hecho, casi el 20% de la demanda de paquetes hacia destinos españoles provino de viajeros nacionales, y se incrementó en un 35% respecto a los mismos meses de 2017.

Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado para España y Portugal en Expedia Group:

“Durante 2018, hemos observado que la convergencia entre canales de reserva móviles y no móviles es consistente con el aumento de la demanda hacia destinos españoles a través de estos dispositivos, tanto desde mercados extranjeros como por parte de los viajeros españoles. Destinos tradicionales de sol y playa como Mallorca, Tenerife, Gran Canaria y Costa del Sol son algunos de los destinos españoles favoritos de los viajeros nacionales y extranjeros; no obstante, los turistas incluyen cada vez más capitales españolas entre sus preferencias e itinerarios, una tendencia hacia la diversificación que parece que ha llegado para quedarse»


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias