El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Forbes: por qué el modelo de agencia de Booking ha crecido menos en 2019

Forbes: por qué el modelo de agencia de Booking ha crecido menos en 2019

Booking Holdings es, hoy por hoy, la mayor compañía online de viajes online. Además de Booking.com, la compañía opera otras marcas como Agoda o Kayak.

Sus clientes pueden reservar una noche de hotel o un apartamento. Además, la compañía también opera el sitio de reservas de restaurantes OpenTable.com y la web de alquiler de coches RentalCars.com.

En 2019, Forbes espera que Booking Holdings haya vivido un crecimiento de un sólo dígito en los ingresos correspondientes a su modelo de Agencia –basados en el cobro de comisiones sobre la reserva– después de tres años de crecimientos a doble dígito.

Según Forbes, esta desaceleración se debe a ciertas incertidumbres en el entorno macroeconómico global.

Por otra parte, mercados como China, y en particular Hong Kong, siguen ejerciendo presión sobre la tasa de crecimiento global de la compañía. Además, los viajes internacionales a los Estados Unidos también se han visto afectados negativamente por la fortaleza del dólar.


[mc4wp_form id=»22725″]


Em este contexto, se espera que el negocio de agencia de Booking Holdings contribuya con 10.600 millones de dólares a los ingresos de la compañía en 2019, lo que representa el 69 por ciento de los 15.500 millones de ingresos de Booking para el conjunto del año.

Por otro lado, se espera que la contribución de los ingresos de su modelo ‘merchant’ sea del 24 por ciento, lo que incluye los ingresos de las transacciones en las que los viajeros reservan sus alojamientos a través de los distintos proveedores de servicios de viajes.

Este crecimiento de los ingresos del modelo agencia ha sido clave para la apreciación de las acciones de Booking Holdings, cuyo valor ha crecido un 35 por ciento a lo largo del año, ayudada además por los crecientes márgenes que deja la empresa y la fuerte expansión del múltiplo de valoración de la compañía.

Últimas noticias