Con un agosto casi terminado, la firma Mirai ha considerado que es buen momento de ganar altura y hacer un análisis más global de lo que ha ocurrido y constatar así la compleja situación a la que se ha enfrentado el sector.

Tal y como explica Pablo Delgado, CEO de Mirai, en el último artículo publicado en el blog de la compañía, “mucho se habla o se sueña con que “esta crisis no se arregla bajando precio”, pero la realidad es otra. Si juntamos una débil demanda hasta última hora, cancelaciones disparadas, un exceso de oferta (cada vez más hoteles abiertos), así como una alta fragmentación de la misma, tenemos una fuerte e ineludible caída de precio medio”.

Antes de entrar en la senda definitiva de recuperación, parece inevitable que todavía tengamos que ir a peor, en especial en los próximos seis meses que se antojan muy complicados. En cambio, ni el sector ni el turismo desaparecerán y menos en un país tan variado y con una oferta única como es España.

Según Delgado, “la demanda regresará en 2021 y con fuerza, si bien con muchos cambios. Los modelos comerciales y de distribución de siempre tendrán que ser reinventados. Amenazas sí, pero también muchas oportunidades. Adaptabilidad, flexibilidad y, sin duda, resiliencia serán requisitos fundamentales en esta nueva época”.

Accede al informe completo elaborado por Mirai y consulta a continuación la infografía que recoge los datos de los últimos meses para el sector hotelero español:

infografico-impacto-coronavirus-turismo-hoteles-verano-espana


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.