Publicado el 03 de junio de 2020

Como cada semana desde que comenzó el estado de alarma, la firma Mirai publica en su blog sus datos de cancelaciones y pick up, cada vez con resultados más esperanzadores para los hoteles.

La semana 22 de este año vuelve a mejorar respecto a las precedentes y continúa rumbo a terreno positivo. Se confirma el cambio de tendencia tras el anuncio del presidente sobre la apertura del turismo, aunque todavía no al nivel que deberíamos.

Global-evolucion-semana22

Según los datos de Mirai, las reservas realizadas son algo menos de la mitad de las que deberían ser y las cancelaciones ya casi están al nivel habitual.

Por nacionalidades sigue destacando España, que cada vez se acerca más al nivel de reservas del año pasado –un 30 por ciento menos que en la misma semana de 2019–. Nos siguen los británicos, con un 46 por ciento menos; alemanes con un 59 por ciento menos y franceses con un 63 por ciento menos.

En cuanto a los meses de estancia, Mirai ha analizado la actividad de la semana 22:

Global-pickup-semana22

Gráficas de pick-up y cancelaciones (semana 22) de plazas analizadas:

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.