El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación, Innovación

Minsait: “Es imposible realizar una transformación digital sin una transformación cultural”

Minsait: “Es imposible realizar una transformación digital sin una transformación cultural”

“Es imposible realizar una Transformación Digital sin una Transformación Cultural”, señaló Mario Robredo, manager de la unidad de Innovación y Nuevos Negocios de Minsait, en el marco de su intervención en la séptima edición del Summit País Digital, el encuentro de tecnología más importante de Chile que se ha celebrado en Santiago.

El experto internacional, que cuenta con 18 años de experiencia en las áreas de M&A e Innovación de varias multinacionales como Lehman Brothers, Arthur Andersen y Deloitte, destacó que para que esta Transformación Cultural tenga éxito debe ser liderada por la alta dirección de las empresas e involucrar a toda la organización, “priorizando lo importante por sobre lo urgente”.

Representantes empresariales y autoridades de gobierno buscan cada año en este evento la mejor información que los ayude a encauzar la economía nacional y las empresas hacia lo que es hoy un imperativo para su sostenibilidad, la Transformación Digital.

Robredo analizó en la primera parte de su exposición las bases que están impulsando el acelerado cambio que está teniendo lugar en los medios de pago, y cómo los últimos desarrollos tecnológicos están habilitando esa transformación, reordenando de manera crítica el actual ecosistema en el mundo financiero. Pagos Móviles, Open Banking, E-Commerce IoT y las data driven company, fueron algunos de los desarrollos abordados por Mario Robredo, para dar cuenta del impacto y la evolución que fuerzan estas soluciones en el sector bancario.

El especialista de Minsait habló, además, sobre el caso de la primera tarjeta digital de pago en Chile, y cómo se está dando en el mundo la batalla por la hegemonía en los medios de pago.

En la segunda parte de la exposición, Robredo analizó las necesidades más importantes para alcanzar con éxito la Transformación Cultural de las compañías que buscan su Transformación Digital.

Dio ejemplos concretos y explicó de manera muy didáctica las diferencias que existen entre los esquemas organizativos con que operan hoy las compañías tradicionales, frente a los esquemas con que funcionan las llamadas GAFAs (Google, Amazon, Facebook, Apple) organizaciones que se han convertido en referentes a nivel global.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias