El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Microsoft quiere crear el primer blockchain para reservas hoteleras

Microsoft quiere crear el primer blockchain para reservas hoteleras

La compañía de la industria de los viajes Webjet ha dado los primeros pasos para hacer reservas de hoteles dentro la tecnología blockchain, una fórmula primera en el sector turístico.

La compañía ha completado un proyecto de seis meses a puerta cerrada con  Microsoft para crear una prueba de concepto, que tendría el potencial de transformar la forma en que la industria de viajes procesa y gestiona los pagos online para reservas de hoteles.

La iniciativa de Webjet sigue varios desarrollos en los sectores bancario y financiero para aprovechar la tecnología blockchain y así acelerar el procesamiento de pagos, aumentar la seguridad y reducir los costes.

La tecnología Blockchain ha llegado de la mano de la moneda digital Bitcoin. Sin embargo, tiene mucho más uso potencial. Permite que una lista de transacciones sea compartida y validada digitalmente entre una serie de ordenadores, en lugar de en un servidor central. El pago seguro se actualiza casi en tiempo real en todos los sistemas de la red.

El director de Webjet, John Guscic, declaró al medio The Australian Financial Review que su Blockchain está apoyada en el brazo de comercio b2b que ofrece hoteles a agentes de viajes y que prometió recortar los costosos errores que ocurren en varias etapas de la cadena de suministro de reserva de viajes.

«El secreto de la industria hotelera global es que aproximadamente una de cada 25 transacciones en todo el mundo termina con ruptura en la que alguien proporciona un servicio y no se le paga por ello… es un número enorme», dijo Guscic. «La razón por la que sucede es porque hay muchos intermediarios en este espacio que se están pasando información entre sí de forma que las cosas se pierden o no se siguen. Creemos que el blockchain creará una fuente más transparente, menos intrusiva y más robusta que la que existe actualmente y en última instancia producirá un resultado más justo, porque la gente recibirá la cantidad correcta para el servicio que han proporcionado».

Fuente: Financial Review. 

Últimas noticias