El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Microsoft, a punto de hacerse con Tik Tok

Microsoft, a punto de hacerse con Tik Tok

Tal y como informa el medio TechCrunch, este fin de semana Microsoft confirmó los informes de que está en conversaciones para adquirir TikTok, la popular aplicación de video móvil actualmente propiedad de la compañía china ByteDance.

Suena como que el resultado de esas conversaciones podría tener menos que ver con Microsoft y más con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Tras una conversación entre el director general de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está dispuesta a continuar las conversaciones para explorar la compra de TikTok en los Estados Unidos», dijo la empresa en un comunicado.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se ha comprometido a adquirir TikTok con sujeción a un examen completo de la seguridad y a proporcionar beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos».

Y de hecho, Trump ha asegurado que no se opone a una adquisición, pero que «una parte muy sustancial de ese precio va a tener que entrar en el Tesoro de los Estados Unidos». Mientras tanto, los usuarios chinos de la aplicación consideran al CEO de ByteDance como poco menos que un traidor a la patria.

Últimas noticias