El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Metabuscadores, móvil y voz, retos para los hoteles en 2019

Metabuscadores, móvil y voz, retos para los hoteles en 2019

El incremento del tráfico móvil y el peso de los metabuscadores, la irrupción de las búsquedas por voz y la importancia de dar respuesta a un usuario siempre conectado son los principales retos de la industria hotelera para 2019. Así se ha extraído del evento organizado por Roiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, junto con Google y Palladium Hotel Group, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Paola Amoruso, Head of Channel Sales en España y Portugal de Google:

«El usuario es super curioso, muy exigente e impaciente. En un contexto en el que cada día los compradores activos hacen 1,5 búsquedas sobre su próximo viaje, es importante entender que los compradores en digital siempre están activos y conectados y no dependen de temporadas, sino que buscan todo el tiempo, por lo que los hoteles deben estar siempre ahí para no perder ventas. Solo 1 de cada 4 usuarios continúa su reserva con una marca que tiene un sitio móvil o app lenta y que más del 50% de los viajeros tienen una percepción negativa de una marca si el sitio móvil o la app son lentas».

Rebeca González, Managing Director de Roiback:

«El canal móvil es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los hoteles.  El tráfico móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a alcanzar más del 50% del total del tráfico de la web oficial de los hoteles. El 30% de las reservas totales de Roiback se producen a través del canal móvil con unos crecimientos anuales espectaculares año tras año y la tendencia es claramente al alza durante los próximos años. Aquellos hoteles que no dispongan de una solución móvil optima verán sus ventas y su rentabilidad impactadas negativamente este año”.

Rebeca-Gonzalez_Managing-Director-Roiback.jpg

Alejandro Lazcano, Digital Sales Director de Palladium Hotel Group:

«En muchos casos la búsqueda empieza a través del SEM pero termina en los metabuscadores. Youtube es un canal que está cogiendo mucho peso y que va a crecer más en el futuro en la búsqueda de contenido por parte de los usuarios”.

Rebeca González, Managing Director de Roiback:

«2019 se prevé un año incierto, con una posible debilitación de la demanda. Los hoteles tienen un reto enorme que es captar el cliente directo. Actualmente existe una lucha feroz por parte de las grandes cadenas hoteleras y de las OTAs para ‘adueñarse de los clientes’. Esto hace que para el resto de las cadenas y hoteles independientes, el tener un programa de fidelización sea un factor clave y estratégico».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias