El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Mentor Day centra el programa de abril en proyectos innovadores de comercio electrónico

Mentor Day centra el programa de abril en proyectos innovadores de comercio electrónico

Mentor Day Canarias alcanza su treinta edición ofreciendo apoyo, asesoramiento y conocimientos a emprendedores de todo el mundo, y centra esta edición en proyectos de alto nivel innovador relacionados con el comercio electrónico, en un programa que tendrán lugar del 2 al 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Hay que tener en cuenta que en todas las ediciones ya realizadas, Aceleradora Mentor Day ha logrado, desde su sede en Canarias, atender a 1.756 emprendedores e impulsar 239 negocios desde el archipiélago.

Asimismo, Mentor Day Canarias ha contado con la inscripción de emprendedores de un total de 17 países, tales como Reino Unido, Alemania, Uruguay, Líbano, Guatemala, Estados Unidos, Finlandia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Colombia, Chile, Rusia, Argentina, Holanda y Puerto Rico.

Ha apoyado proyectos de 37 sectores diferentes, tales como turismo, moda y diseño, comercio electrónico, discapacidad, gastronomía, responsabilidad social, e-sport, mujeres emprendedoras, blockchain, audiovisual, y ha posibilitado la creación de 411 empleos.

Aceleradora Mentor Day organiza cada mes un programa de aceleración vertical diferente para que las grandes empresas puedan practicar la innovación abierta. A partir de los retos lanzados por cada corporación, Mentor Day busca en todo el mundo las startups que aportan las mejores soluciones para dichos retos.

En este sentido, el comercio electrónico está logrando un crecimiento imparable en España, se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años y se espera gran crecimiento, ya que la mitad de la los españoles todavía no compra online. Por ello, cada vez más emprendedores se animan a lanzar proyectos enfocados en este sector.

Gracias a los cambios legislativos, Canarias se ha configurado como el lugar ideal para establecer una plataforma de e-commerce y es por ello que la aceleradora abre convocatoria internacional para seleccionar los proyectos más innovadores de todo el mundo que quieran aprovechar las ventajas del archipiélago. Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose hasta el 24 de marzo en la web de Mentor Day.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, además de JPMorgan, Youth Business Spain, Citi, Endesa, Accenture.

Últimas noticias