El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá, única empresa turística española entre los “Europe’s Climate Leaders” según Financial Times

Meliá, única empresa turística española entre los “Europe’s Climate Leaders” según Financial Times

Meliá Hotels International ha sido reconocida una vez más como una de las empresas más comprometidas del sector con la sostenibilidad. En esta ocasión, la hotelera ha sido seleccionada por el prestigioso medio Financial Times para formar parte del listado de empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático que elabora de manera anual denominado como Europe’s Climate Leaders.

En un listado en el que predominan las empresas financieras y de sectores industriales, Meliá Hotels International se ha posicionado entre las únicas 6 compañías del sector de turismo y ocio que se incluyen en este ranking. Además, se trata de la única compañía española del sector y una de las 23 empresas españolas incluidas en este listado de 300.

Meliá cuenta actualmente con el reconocimiento como segunda Hotelera más Sostenible del Mundo, siendo primera de España y Europa. Junto a este reconocimiento, otorgado por S&P Global, la Compañía cuenta con la distinción Silver Class.

Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Meliá Hotels International la lucha contra el cambio climático es uno de los principales ejes de acción. La hotelera explica que, actualmente, cuenta con un portfolio que utiliza energía renovable en el 60% y del 100% en España, habiendo dedicado más de 11 millones de euros en la lucha contra el cambio climático.

Además, con el impulso de proyectos como CO2PERATE, que aplica la inteligencia artificial para impulsar una gestión y control eficiente de los recursos naturales, Meliá busca reducir las emisiones en base a objetivos validados científicamente por Science Based Target Iniciative (SBTi), la alianza mundial que impulsa acciones contra el cambio climático entre el sector empresarial. Actualmente la Compañía ha reducido en más de un 50% sus emisiones de alcance 1 y 2, respecto al año base.

Según explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “nos enorgullece formar parte de las empresas europeas líderes en la lucha contra el cambio climático, pues pone en relevancia los esfuerzos que, incluso en momentos complicados para el sector, seguimos haciendo por ser, cada vez, una empresa más responsable”.

Últimas noticias