El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá, Turijobs o Bookassist entre los participantes de Plan de Choque para Turismo

Meliá, Turijobs o Bookassist entre los participantes de Plan de Choque para Turismo

Tras dos semanas de encuentros entre profesionales, la primera premisa clara es que el momento actual significará un cambio absoluto de paradigma para el sector turístico, no sólo en la parte evidente de las pérdidas económicas sino también en la percepción del cliente frente a aspectos como higiene, flexibilidad en la compra, cancelaciones o la comunicación de las marcas en estos momentos de crisis.

Pero lejos de parar toda la maquinaria, algo que a priori sería lo lógico, muchas marcas tienen claro que hay que bajar presupuestos pero no parar las campañas. Como apuntaba Carlos Rentero, CEO de Bookassist “tenemos que estar preparados para cuando la demanda vuelva, estar en la pole position para poder aprovecharnos de los impulsos que va a haber”

Carlos Moncho, CEO de PushTech, afirmaba que “es un momento para poner orden, dedicar tiempo a las cosas que eran importantes pero no urgentes”. Y esta premisa se confirma con cada nuevo ponente apelando, una vez más, al “es mejor dejar de lamentarse y ver que puedes seguir haciendo”

Staycation o disfrutar de las vacaciones desde casa

A los no especializados en el sector el concepto ni les resultará familiar aunque ya lleve mucho tiempo entre nosotros. Staycation es un término en inglés que surge de unir dos conceptos: “stay” (quedarse, estar) y “vacation” (vacaciones). Es decir, unas vacaciones en las que te quedas en casa.

Teniendo ya clarísimo que lo primero que hay que fomentar es la actividad local para dar paso luego sucesivamente al turismo nacional e internacional, la rapidez con la que los negocios y marcas turísticas adapten sus mensajes, ofertas y experiencias marcará la diferencia frente al cliente.

Big Data, Redes Sociales, Revenue, Marketing Digital, Gestión Hotelera, Food & Beverage y un sinfín de temáticas

Dentro del sector turístico el abanico es muy amplio y más en un país como España en donde supone el 12% del PIB. Por ello, desde Plan de Choque para Turismo, se pretende dar voz y soluciones a cada una de las áreas sean estas de menor o mayor relevancia.

Una buena gestión de la base de datos, recomendaciones en las campañas de redes sociales, buenas prácticas con los clientes, fomentar la reserva directa en las webs de los hoteles o familiarizarnos con las acciones que están llevando a cabo marcas internacionales son solo algunos de los debates que se ponen sobre la mesa semana tras semana.

Próximamente en Plan de Choque para Turismo

Miércoles 8 de abril · 16:00h
Entrevista a Xavier Martín, CEO de Turijobs

Martes 14 de abril · 13:30h
Entrevista a Diego Calvo, CEO de Cocept Hotel Group

Miércoles 15 de abril · 16:00h
Entrevista a Daniel Alzina, CEO de Hotelinking

Jueves 16 de abril · 17:00h
Entrevista a Romina González, Regional Manager de Hootsuite

Últimas noticias