El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá, reconocida por su lucha contra el cambio climático

Meliá, reconocida por su lucha contra el cambio climático

Meliá Hotels International ha sido reconocida una vez más como una de las empresas líderes a nivel internacional en la lucha contra el calentamiento global, según la organización internacional CDP – impulsora de la economía sostenible – y ha recibido la mejor calificación en el sector hostelero en España. Este resultado sitúa a la Compañía como un ejemplo de buenas prácticas mundial en la industria turística, fruto de su apuesta estratégica para mitigar los efectos del cambio climático.

Meliá Hotels International ha obtenido la más alta puntuación en desempeño y transparencia de entre las empresas hosteleras en la exhaustiva evaluación de CDP Iberia 2016. Entre los aspectos que han impulsado este reconocimiento destaca la contratación de energía de origen 100% renovable en todas sus instalaciones en España, así como la modernización de sus servicios e infraestructuras para asegurar el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales en sus hoteles. Como resultado de su programa interno de eficiencia energética (Proyecto Save), durante el periodo correspondiente al último Plan Estratégico de Meliá Hotels International (2012-2015), la Compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 por estancia en un 11,14%, superando el objetivo inicial del 10%.

Las principales líneas de trabajo de la hotelera consisten en la gestión, seguimiento y control de consumos y demanda, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización y formación de los empleados de la Compañía y la planificación de inversiones relacionadas con el ahorro energético en reformas y nuevos hoteles. Hoy en día, la consolidación del Proyecto Save pone de manifiesto la rentabilidad de la gestión eficiente de los destinos.

Por otro lado, Meliá Hotels International es la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 y cuenta en la actualidad con más de 150 certificaciones en Turismo Sostenible (Earthcheck, Biosphere, Travelife y Green Leaders by Tripadvisor). Además, tras el acuerdo suscrito en la Cumbre de París (COP21), Meliá Hotels International ha dado un paso más en la integración de atributos sostenibles en su oferta hotelera y ha lanzado el programa EcoTouch Meetings, un programa innovador para eventos y reuniones sostenibles en los hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts. Entre sus principales atributos destaca el cálculo de la huella de carbono de cada evento, el empleo de materiales reciclados, el uso eficiente de los recursos o la recogida selectiva de residuos, entre otros aspectos.

Según Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la hotelera “en los últimos años, y como avalan los resultados del índice CDP, hemos demostrado un esfuerzo continuado para reducir nuestro impacto medioambiental y liderar la gestión responsable de los destinos turísticos frente a uno de los mayores riesgos que pesan sobre la sostenibilidad de la industria, como es el cambio climático”. Estos resultados mejoran el posicionamiento de la hotelera para operar en una economía baja en carbono y ser un referente para todos sus grupos de interés.

Últimas noticias