El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá mejora su rendimiento comercial gracias a un modelo de revenue management total

Meliá mejora su rendimiento comercial gracias a un modelo de revenue management total

Meliá Hotels International, que cuenta con más de 370 hoteles en 40 países de cuatro continentes, comercializados bajo marcas como Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus, utiliza este portfolio de marcas para dirigirse a varios segmentos y categorías diferentes, con el reto añadido de asegurar una estrategia de Revenue Management consistente en todas las marcas.

Tras cinco años en un puesto senior de Revenue Management, Marta Varela, Global Director Revenue Management en la compañía, que esta estaba preparada para un nuevo modelo de Revenue Management Total. También sabía que implicar a consultores externos para aprovechar su experiencia y visión de Revenue Management podría contribuir signicativamente a un análisis más global y completo que permitiera unos resultados óptimos.

Año tras año, nuestros hoteles son reconocidos entre los mejores del sector porque revisamos continuamente todos los aspectos de nuestro negocio para trabajar de una manera más inteligente y mejorar nuestros resultados. En el área de Revenue Management, ello implica medir nuestro progreso hacia el Revenue Management Total Marta Varela, Global Director Revenue Management

El departamento de consultoría de IDeaS ha colaborado con Meliá para alinear un servicio denominado “Análisis de las Oportunidades de Revenue” (Revenue Performance Opportunity Analysis) con el plan estratégico de revenue management de la hotelera. Ambas compañías han colaborado estrechamente en la realización de una auditoría interna de Revenue Management en la que se han analizado el equipo humano, los procesos operativos y la tecnología a través de sesiones de trabajo interactivas. Gracias a dichas sesiones se han identificado áreas de mejora y se ha establecido un plan de acción para mejorar los resultados.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado por nuestro consultor de IDeaS y su contribución a la mejora del Revenue Management en la compañía”, comenta Varela. “No dudaría en recomendar los consultores de IDeaS a cualquier compañero del sector. Ha sido una oportunidad excelente para poner de manifiesto las diferentes áreas donde centrar nuestra atención y poder planificar el siguiente paso. El apoyo, los consejos, el análisis y las observaciones realizadas han sido de una altísima calidad”, asegura Varela. 

Meliá sigue obteniendo unos resultados comerciales sólidos gracias a los excelentes rendimientos obtenidos mediante un aumento excepcional del RevPAR y del EBITDA. Con la colaboración la hotelera e IDeaS, la compañía continúa innovando en Revenue Management y obteniendo unas mejoras sostenibles en los resultados de la compañía.

Los consultores externos han aportado una perspectiva diferente a los procesos de negocio contribuyendo con su conocimiento y facilitando el desarrollo de una nueva visión. El departamento de consultoría de IDeaS (Advisory Services) cuenta con un equipo de expertos, científicos y analistas con más de 25 años de experiencia en Revenue Management y gestión de precios. El hecho de tener a disposición un equipo de profesionales de tal categoría supuso para Meliá la seguridad de poder contar con IDeaS para ayudar a crear una nueva visión estratégica de Revenue Management.

Últimas noticias