El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá cuadruplica sus ingresos en el primer trimestre del año

Meliá cuadruplica sus ingresos en el primer trimestre del año

Meliá casi cuadruplicó los ingresos del 1er trimestre de 2021, y tras una Semana Santa muy positiva, prevé finalizar el ejercicio por encima de los niveles de 2019 a nivel vacacional.

La compañía ha presentado los resultados del primer trimestre, un periodo que, aunque afectado por la variante ómicron del Covid hasta mediados de febrero, consiguió retomar en el mes de marzo la tendencia positiva, con una fuerte reactivación de las reservas que se mantuvo prácticamente a pesar de la crisis provocada tras la invasión de Ucrania.

De este modo, dos años después de la declaración de la pandemia, marzo de 2022 se perfila como el punto de inflexión definitivo tras el Covid, que da comienzo a una sólida y acelerada recuperación del sector hotelero, que va además acompañado por una acelerada reactivación de la movilidad aérea y otros actores como Agencias y Tour Operadores, con los que Meliá Hotels International continua incrementando su colaboración de manera especial a través de nuestra plataforma B2B MeliaPro.com, que incorpora ya a 55.700 agencias de viajes en todo el mundo y más de 131.000 agentes de viajes miembros del programa de fidelidad dedicado a agentes de viajes Meliá Rewards.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Esta positiva evolución llevó al Grupo a alcanzar, ya en el mes de abril, el nivel de RevPAR registrado en abril de 2019 (pre-Covid), gracias sobre todo a la mejora de los precios medios, especialmente destacable en el segmento vacacional.

En este escenario de recuperación, los Resultados de Meliá muestran una mejora importante respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado, cuando el repunte de la pandemia obligó al grupo a mantener más de la mitad de sus habitaciones cerradas; así, a pesar de Omicron, los ingresos mejoraron un+255,5%,manteniéndose todavía un-30,9% respecto a 2019.

Respecto a las previsiones de la compañía para la temporada, se espera un segundo trimestre en la línea vivida durante el mes de marzo, con crecimientos semanales de las reservas.

En el conjunto del año, el grupo espera recuperar el desfase que han representado los meses de enero y febrero debido al impacto de la variante Omicron, y cerrar un ejercicio en positivo que siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia, que espera alcanzar en el año 2024.

Últimas noticias