El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Meliá asume una multa de Bruselas de 6,7 millones

Meliá asume una multa de Bruselas de 6,7 millones

Tal y como informa FACUA, la Comisión Europea ha multado este pasado viernes con 6,7 millones de euros al grupo hotelero Meliá International por incluir en sus acuerdos con los principales operadores turísticos europeos cláusulas restrictivas que discriminaron en función de su nacionalidad.

LAS CLAVES

  • En marzo de 2017, la Comisión Europea inició una investigación sobre el cumplimiento de las normas de defensa de la competencia en el sector de la distribución hotelera.
  • Una de las empresas investigadas fue Meliá Hotels International. En el marco de la investigación, la Comisión Europea analizó algunos de los acuerdos celebrados en 2014 y 2015 entre Meliá Hotels International y distintos turoperadores, que contenían condiciones comerciales que podían dar lugar a una interpretación equívoca en función de la nacionalidad y/o país de residencia de los consumidores.
  • «Meliá impidió a los operadores turísticos ofrecer alojamientos hoteleros en todos los lugares de Europa», ha criticado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, que ha explicado que la consecuencia fue que clientes europeos accedieran a «ofertas distintas y precios distintos en función de su nacionalidad».
  • Meliá Hotels International decidió no dilatar la investigación y cooperar plenamente con la Comisión Europea desde el primer momento, como informa la propia Comisión.
  • La hotelera ha emitido un comunicado en el que explica que está plenamente comprometida con las normas de la competencia y con el mercado único europeo, y a raíz de esta investigación se pusieron en marcha los procedimientos internos de cumplimiento necesarios para asegurarse de que todos sus contratos son plenamente compatibles con las mismas.

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias