El turismo es un sector muy específico y lo que en otros sectores funciona puede no ser así para las empresas del sector. Cuando hablamos de promocionar un negocio del sector turístico en Internet tenemos que saber muy bien lo que buscamos y realizar un análisis profundo de la rentabilidad que esperamos obtener.
Un nuevo artículo publicado en el blog de Invattur busca explicar las diferencias entre las diferentes posibilidades de posicionamiento y cómo aplicarlos de forma concreta al sector turístico.
Principales conclusiones:
- Generalmente, en el sector de los hoteles es que ninguno de los resultados corresponde a un establecimiento hotelero. Lo que encontramos en la primera página de Google son plataformas de venta (como por ejemplo Booking) o comparadores de precio (por ejemplo Trivago).
- ¿Podrían los hoteles estar en esos primeros puestos? La respuesta es que sí, pero la inversión necesaria en muchas ocasiones hace que les resulte más rentable pagar la comisión que les cobran las plataformas como Booking o Trivago cada vez que les llevan un cliente que luchar con ellas para colarse en los primeros puestos de Google.
- Otra cosa diferente es cuando un potencial cliente busca el nombre de un hotel al que quiere acudir.
- El sector turístico (y más el hotelero) es un tanto peculiar. De ahí que el éxito o fracaso de una estrategia de visibilidad en buscadores dependerá del planteamiento y del conocimiento de las personas que la lleven a cabo.
- Las grandes cadenas hoteleras suelen contar con departamentos de marketing propios que analizan todos estos aspectos y plantean las mejores opciones para la empresa.
- Por contra, los hoteles más pequeños o que simplemente trabajan de manera individual, no suelen contar con profesionales capaces de aprovechar estas ventajas, pero podrían hacerlo también recurriendo a una agencia SEO o SEM o a un profesional freelance del sector que analizara estos aspectos y planteara la mejor estrategia.
Consulta el artículo completo en el blog de Invattur
[mc4wp_form id=»22725″]