El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Matchmaker: el estándar de IATA para dotar de transparencia a NDC

Matchmaker: el estándar de IATA para dotar de transparencia a NDC

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un servicio gratuito que permite a las aerolíneas, agentes y agregadores buscar y comparar entre distintos socios del estándar NDC.

Lo que debes saber:

  • El objetivo de NDC Matchmaker es «dar más visibilidad a las partes interesadas en la distribución de viajes que colaboran en la implementación del nuevo estándar de datos de IATA».
  • IATA ha asegurado que  aumentará la transparencia de las capacidades de NDC y que «facilitará la cooperación entre los diferentes participantes en la cadena de valor de los viajes que están, a su vez, en su propia viaje para adoptar este nuevo modo de distribución de producto de las aerolíneas».
  • NDC Matchmaker se presentará en la Convención 2019 de la Global Business Travel Association en Chicago.
  • La idea surgió en el seno del Travel Manager Advisory Group (TMAG) de IATA, que está compuesto por gerentes de viajes corporativos y profesionales de compras de Europa y Norteamérica que se reúnen regularmente para abordar los desafíos, oportunidades y beneficios de NDC para los compradores de viajes corporativos.
  • NDC Matchmaker ya incluye más de 80 conexiones NDC entre aerolíneas y diferentes socios vendedores de viajes.
  • Los participantes pueden mostrar su contenido y estado de adopción del estándar NDC y ser buscados tanto por categoría como aerolíneas/vendedores/agregadores como por tipo de productos y servicios disponibles.

Información original en Travolution


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias