El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Marriott y Alibaba se unen para lanzar un nuevo portal de reservas en China

Marriott y Alibaba se unen para lanzar un nuevo portal de reservas en China

El año pasado, Marriott y Alibaba anunciaron una nueva acción dirigida al mercado chino. En esencia, la joint venture tenía la intención de ser gestionada a partir de la tecnología y productos de Alibaba.

Este año, por fin parece que las ambiciones conjuntas de Marriott y Alibaba se materializan en una nueva web de reservas pensada para el mercado chino.

La noticia de la nueva web llega en un momento en el que Marriott está modernizando sus propios programas de fidelización a escala global. Marriott Rewards, Starwood Preferred Guest y Ritz-Carlton Rewards se integran bajo un mismo paraguas, el mismo tiempo que la compañía relanza una plataforma de reserva de experiencias locales.

En teoría, el nuevo portal verá la luz la próxima semana, si bien en la práctica esta web de reservas centrada en el mercado chino será el buque insignia del marketplace de viajes de Alibaba, llamado Fliggy –anteriormente conocido como Alitrip–. Esta plataforma cuenta con 600 propiedades en Asia-Pacífico, pero la ambición es llegar a tener 6.500 propiedades en todo el mundo.

Fliggy ya se ha asociado anteriormente con otras multinacionales para lanzar las llamadas flagships en su mercado. Entre estas firmas se encuentran Lufthansa, Singapore Airlines, Cathay Pacific, Qantas, American Airlines y Resorts World Sentosa de Singapur.

Pero la empresa conjunta con Alibaba va más allá de las reservas puras. Para finales de junio, Marriott asegura que habrá implementado pagos de Alipay a un cuarto de sus propiedades en todo el mundo. El lanzamiento inicial se centra en los mercados de «alta demanda» en Europa y Oriente Medio, que se sumarán a las propiedades en China y Asia-Pacífico que ya aceptan pagos de Alipay.

Noticia original en Jing Travel

Últimas noticias