El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Mark Okerstrom, nuevo CEO de Expedia

Mark Okerstrom, nuevo CEO de Expedia

Expedia no ha perdido el tiempo  y ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha aprobado el nombramiento de Mark Okerstrom, actualmente director financiero y vicepresidente ejecutivo de Operaciones, para suceder a Dara Khosrowshahi como CEO de Expedia.

Además, la compañía ha anunciado que el propioKhosrowshahi permanecerá como miembro de la junta directiva de Expedia.

El presidente de Expedia, Barry Diller, ha declarado que «todos deseamos a Dara Khosrowshahi la mayor de las suertes como CEO de Uber. Antes de que Dara se fuera, Mark Okerstrom era su socio principal en el funcionamiento de la compañía, y por lo tanto esta transición es tan natural como el agua que fluye debajo de una montaña llena de nieve. Bajo el liderazgo de Mark, rodeado de su excelente equipo ejecutivo, estoy seguro de que continuaremos creciendo y prosperando».

Dara Khosrowshahi, por su parte, ha declarado que «Mark ha estado a mi lado a través de cada hito en esta compañía durante gran parte de los últimos once años y sé que estoy pasando estas riendas a las mejores manos posibles. Estoy increíblemente emocionado de ver Expedia seguir floreciendo con su liderazgo».

Hasta ahora Mark Okerstrom había sido vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Expedia y director financiero desde septiembre de 2011. En su función como CFO, se encargó de todos los aspectos de las finanzas, incluyendo planificación análisis, contabilidad, fiscalidad, tesorería, auditoría interna, adquisiciones, relaciones inmobiliarias e inversiones, así como la estrategia corporativa.

El papel de Okerstrom se amplió en 2014, añadiendo la responsabilidad de dirigir la plataforma de eCommerce de la compañía, que incluye todo lo relacionado con la tecnología centralizada de pagos, riesgos y operaciones globales de clientes.

Imagen: CNBC.

Últimas noticias