El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Mallorca repitió como favorita en las búsquedas hoteleras de abril

Mallorca repitió como favorita en las búsquedas hoteleras de abril

La herramienta Etoolinnovation incorpora a DataHotel de Dingus diferentes dashboards y reports que analizan las tendencias de búsqueda en los más de 1.200 hoteles conectados de 25 países y 52 destinos, aprovechando las más de 1.000 millones de peticiones mensuales de búsqueda de producto que recibimos.

En el segmento geográfico de España y Portugal, «los indicadores de nuestra plataforma basada en Big Data sitúan a Mallorca como el destino que más interés acaparó para decidir la reserva durante abril, con un 29,8% de las búsquedas, y seguida de Tenerife con el 13,1%», explica la compañía en un comunicado.

De esta forma, la isla balear sube más de seis puntos porcentuales y la canaria lo hace casi un 3%, en relación con las búsquedas de marzo, consolidando su posición en el análisis del territorio español. Les siguen, con cifras que rondan el 7% la Costa Dorada, Lanzarote y Gran Canaria.

En los países del área caribeña, los clientes potenciales buscan hoteles principalmente en Punta Cana, con una espectacular subida del 7,2% en marzo al 35,4% registrado durante las semanas de abril. La Riviera Maya, con el 23,6% de las búsquedas, se sitúa en segunda posición.

Con la vista puesta en el trimestre abril-junio

Analizando globalmente todos los destinos de hoteles conectados con Dingus, las búsquedas que predominan en un escenario tan incierto son ahora a corto plazo.

Más del 50% de las peticiones están distribuidas entre abril y junio, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. Mientras que las del mes pasado rozaban el 16% de las búsquedas, las de mayo casi llegan al 21% y las de junio superan el 15%. Parece que, a la hora de planificar vacaciones, los usuarios buscan a mes vista…

Sigue siendo elevadísimo el indicador de parejas: un 82,2% de las búsquedas marcan la opción de habitación para dos adultos sin niños, y sin que de momento sean significativas otras modalidades de alojamiento por tipología de cliente.

Podemos advertir que la gente está pensando en vacaciones. Las búsquedas para estancias superiores a las 5 noches en España suponen el 62.2%.

En Caribe la preferencia por la corta estancia (1 a 4 noches) es mayor, lo que parece confirmar las perspectivas detectadas en la feria Tianguis, sobre que destinos como México tendrán, de momento, más turistas nacionales o de proximidad por la ausencia de cuarentenas tras el viaje en la mayoría de los países del entorno.

4* en España y Portugal y 5* en Caribe

En cuanto al hotel elegido, se ve claramente la diferencia de tipología de establecimiento entre el segmento de España y Portugal y el Caribe: en la península ibérica 65 de cada 100 búsquedas son de un hotel de cuatro estrellas mientras que, en el área caribeña del continente americano donde abunda el modelo resort de alta categoría, prácticamente el 74% de las búsquedas se centran en los de 5 estrellas.

Últimas noticias