Malaysia Airlines, junto con Amadeus, ha lanzado MHchat, una nueva función que ayuda a los viajeros a reservar vuelos y pagar a través de  Facebook Messenger.

Desarrollado conjuntamente con Malaysia Airlines como cliente piloto, el Amadeus Chatbot for Airlines es una nueva solución diseñada para facilitar a los viajeros la reserva de vuelos, la recuperación de reservas y la formulación de preguntas a través de una plataforma de mensajería con la que los clientes ya están familiarizados.

En Facebook Messenger, los clientes de Malaysia Airlines pueden utilizar MHchat si quieren buscar vuelos, o hacer una pregunta relacionada con una reserva. El chatbot busca, localiza y envía ofertas e información utilizando inteligencia artificial.

Los viajeros pueden incluso completar una transacción, realizar un pago seguro y recibir el itinerario de viaje dentro de la misma aplicación.

Diseñado para imitar la conversación humana, MHchat actúa como un verdadero «compañero de viaje» que entiende lo que el viajero necesita. El resultado es una solución práctica e inteligente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, facilitando transacciones más fluidas, respuestas inmediatas y permitiendo que las conversaciones tengan lugar cuando el cliente lo desee.

Para Cyril Tetaz, Vicepresidente Ejecutivo de Airlines, Asia Pacífico, Amadeus, «la agilidad es crucial a la hora de trabajar en soluciones digitales innovadoras y, en colaboración con Malaysian Airlines, hemos entregado esta innovadora plataforma en tres meses. Muchas compañías aéreas están emprendiendo iniciativas de transformación, impulsadas por una verdadera voluntad de hacer frente a la competencia, pero sobre todo de mejorar la experiencia del cliente».

En realidad, este Amadeus Chatbot para aerolíneas puede personalizarse para cualquier aerolínea, proporcionando una mayor satisfacción del cliente y más oportunidades de ingresos, así como ahorros en la atención al cliente.

Amadeus seguirá impulsando las mejoras tecnológicas y reforzando el chatbot con nuevas funciones, entre las que se incluyen la compatibilidad con varios idiomas, la adición de servicios auxiliares a una reserva ya existente e incluso la integración con Alexa de Amazon para las funciones de voz.