El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Malaysia Airlines potencia su enfoque de “prioridad al viajero” mediante la firma de un acuerdo tecnológico con Amadeus

Malaysia Airlines potencia su enfoque de “prioridad al viajero” mediante la firma de un acuerdo tecnológico con Amadeus

En un entorno competitivo en el que los viajeros cuentan con todo un universo de opciones, las aerolíneas deben pasar de limitarse a vender asientos a proporcionar a sus clientes experiencias de compra que comiencen en el mismo momento en que realizan sus búsquedas. Esta es precisamente la razón por la cual Malaysia Airlines ha elegido la tecnología de Amadeus. Este acuerdo tecnológico implica que ambas partes se centrarán en tres áreas estratégicas: transformar las operaciones de servicios a pasajeros de la línea aérea, abrir nuevos flujos de ingresos y renovar la experiencia de compra online de los viajeros.

Los viajeros de hoy desean personalizar sus viajes seleccionando servicios individuales, ya sea mediante selecciones “a la carta” o a través de paquetes que les proporcionen valor tangible. Del mismo modo, estos esperan que las compañías pongan a su disposición ofertas relevantes que tengan en consideración sus preferencias específicas y, gracias al nuevo motor de búsqueda de merchandising basado en la tecnología de Amadeus, Malaysia Airlines será capaz de brindar estas opciones a sus viajeros a través de todos los canales en los que la empresa está presente. A esto se añade una serie de nuevas soluciones móviles y de Internet de la firma tecnológica española que mejorarán adicionalmente la experiencia de compra online de los clientes de esta línea aérea. Además de proporcionar a los pasajeros una experiencia de compra más sencilla y personalizada, estas nuevas tecnologías plantearán nuevas oportunidades de obtención de ingresos para la compañía malaya.

“Nuestro objetivo es facilitar en la mayor medida posible que nuestros clientes puedan optar a tarifas asequibles de Malaysia Airlines en todo el mundo, y Amadeus nos ha ofrecido un sistema totalmente nuevo que nos permitirá alcanzar esta meta de forma rápida y sencilla para permitir a nuestros viajeros reservar los mejores vuelos sin apenas esfuerzo. Puesto que nuestro socio ofrece funciones de reserva web extraordinarias y aplicaciones móviles de última generación que satisfacen todas las necesidades individuales, nuestros pasajeros podrán ahora disfrutar de una experiencia más ligera y ágil al reservar sus billetes, comprar anticipadamente equipaje adicional o comidas, o gestionar los puntos de sus programas de fidelidad con un sencillo clic de ratón”, comentó Peter Bellew, Chief Executive Officer y Group Managing Director, Malaysia Airlines Berhad.

Con este acuerdo Malaysia Airlines adoptará también el sistema de servicios a pasajeros (PSS) Altéa de Amadeus completo para gestionar y mejorar todos los procesos fundamentales relacionados con los pasajeros, incluidas las reservas, los inventarios y el control de salidas. Altéa es la plataforma informática común preferida de las alianzas de aerolíneas de todo el mundo, y el 64% de las líneas miembro de oneworld está integrado en ella. Gracias a Altéa, Malaysia Airlines se beneficiará de una mayor integración con sus líneas aéreas asociadas compartiendo con otros miembros de oneworld información sobre disponibilidad, tarifas, clientes y reservas en tiempo real para, en última instancia, mejorar sus ingresos y ofrecer a los viajeros de todos los miembros de la alianza una experiencia más completa y uniforme.

Refiriéndose al acuerdo, Bellew añadió: “La tecnología va a jugar un importante papel en la transformación de Malaysia Airlines, y estoy convencido de que Amadeus y sus soluciones nos permitirán optimizar nuestras operaciones y prestar los mejores servicios a nuestros clientes. Contar con un sistema tecnológico sólido y adaptable nos coloca en una posición inmejorable para proseguir con nuestra recuperación y cosechar nuevos éxitos en el futuro”.

Al preguntarle por la nueva asociación, Hazem Hussein, Executive Vice President, Airline Group, Amadeus Asia Pacific, Turkey & Eastern Europe, respondió: “Estamos muy satisfechos de que Malaysia Airlines haya pasado a formar parte de la creciente comunidad Altéa de Amadeus, y nos llena de orgullo poder aportar nuestro grano de arena a su proceso de transformación. Ambas empresas compartimos la visión común de hacer de los viajeros nuestra principal prioridad, y estamos seguros de que nuestra tecnología ayudará a Malaysia Airlines a situarse en la vanguardia del cambio, ampliar su volumen de negocio y mejorar su competitividad en una de las regiones más dinámicas del mundo”.

Otra ventaja adicional es que las agencias de viajes que utilizan servicios de Amadeus también se beneficiarán de este acuerdo, ya que al realizar una reserva en una línea aérea perteneciente a Altéa, tanto la agencia como la aerolínea utilizarán un único número de reserva y visualizarán el mismo nombre de registro de pasajero (PNR). El hecho de que las agencias de Amadeus puedan acceder inmediatamente a las actualizaciones que las compañías realizan en los PNR y viceversa reduce los errores y permite a las primeras proporcionar un mejor servicio y atención a sus clientes.

En breve, Amadeus y Malaysia Airlines se embarcarán en un proyecto de migración del sistema de servicio a pasajeros (PSS) de la línea aérea que culminará con la implantación del paquete Altéa de Amadeus antes de 2017.

Últimas noticias