El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Málaga acogerá la primera laguna cristalina de Europa, desarrollada con tecnología sostenible

Málaga acogerá la primera laguna cristalina de Europa, desarrollada con tecnología sostenible

Crystal Lagoons, multinacional especializada en la creación de lagunas cristalinas sostenibles de tamaños ilimitados, ha anunciado que su primer proyecto en España se ubicará en la Costa del Sol, el tercer destino turístico en el mundo y uno de los principales en nuestro país. Sebastián Pillado, director regional para Europa de la multinacional ha indicado que la iniciativa “Alcazaba Lagoon” será también el primer proyecto de la compañía en Europa y tendrá como atractivo central una laguna cristalina desarrollada con la tecnología de Crystal Lagoons, que permitirá relanzar el complejo que ya está construido en su mayor parte, pero que estaba detenido y sin ventas desde hace varios años.

Situado en un terreno de 30 hectáreas, en el municipio malagueño de Casares, próximas a las importantes áreas turísticas de Estepona y Marbella, el complejo de segunda vivienda, orientado a turistas europeos de clase media, especialmente de Alemania, Inglaterra y Holanda, albergará una laguna cristalina de 1,4 hectáreas que permitirá la práctica de deportes náuticos sin motor (paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsurf). También contará con un total de 450 apartamentos de 112 m cuadrados, de los cuales 100 ya se encuentran construidos desde el año 2009. A estos se sumarán los 350 del nuevo desarrollo.

Alcazaba-Lagoon_España.jpg

El proyecto, que cuenta con una inversión de 121 millones de euros, se desarrolla en torno a la laguna cristalina de Crystal Lagoons, que ha apostado por implementar este concepto y tecnología en España. Además de “Alcazaba Lagoon”, la multinacional está negociando el desarrollo de otros proyectos en diferentes regiones de España como Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid o la región de Murcia.

Tecnología sostenible

La tecnología con la que se desarrollará la laguna cristalina de Alcazaba Lagoon es ecológica: cuenta con bajo consumo de agua, ya que las lagunas operan como un circuito cerrado; consumen 30 veces menos agua que un campo de golf y la cuarta parte que un parque de las mismas dimensiones. Asimismo, puede utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar, salobre o aprovechar el agua de napas subterráneas del desierto, que no tiene ningún uso alternativo. 

“Nuestro creciente portfolio de proyectos demuestra que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons no sólo hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo, agregando un inmenso valor a nuevas promociones inmobiliarias así como a proyectos exitosos existentes con nuevas fases de desarrollo. También muestra que gracias a esta revolución inmobiliaria, los proyectos que están detenidos y sin ventas, se reactivan y dinamizan, como ya ha sucedido con otros complejos en diferentes partes del  mundo”, destaca Sebastián Pillado, Director Regional de Crystal Lagoons para Europa.   

Últimas noticias