El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Madrid, Viena y Milán, los mercados hoteleros que más crecen

Madrid, Viena y Milán, los mercados hoteleros que más crecen

Con motivo de la 31ª Conferencia Europea de la Industria Hotelera (EHIC en sus siglas en inglés), STR, proveedor líder de datos y análisis de la industria hotelera, ha realizado un análisis sobre el desempeño de los hoteles europeos durante los primeros ocho meses del año en algunos de los principales mercados.

Al observar mercados individualmente, Viena registró un aumento de ocupación del 3.5 % hasta agosto. El mercado registró un aumento del 11. 7 % en ADR durante el mismo período, como resultado de aumentos de dos dígitos en la métrica en cada una de las clases de mercado.

Esto condujo a un salto de dos dígitos en RevPAR (+ 15,6 %). Los analistas de STR señalan que este aumento de popularidad podría atribuirse a un calendario de eventos repleto en la capital austriaca.

En cuanto al mercado ibérico, los hoteles de Madrid tuvieron un desempeño sobresaliente en junio, ya que una serie de eventos impulsó un aumento en el ADR del 43.5 %: la Final de la Liga de Campeones (1 de junio), MADO 2019 (28 de junio al 7 de julio) y el vigésimo Congreso anual europeo de Reumatología (12-15 de junio).

Milán, por otro lado, tuvo un desempeño impresionante en julio, ya que los hoteles alcanzaron el nivel absoluto de RevPAR más alto (EUR109.54) para cualquier julio en la base de datos de STR en Milán.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias