El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Madrid, referencia de movilidad eléctrica compartida

Madrid, referencia de movilidad eléctrica compartida

El papel de las instituciones es fundamental a la hora de impulsar la movilidad compartida y cero emisiones, un nuevo modelo de movilidad que entiende el vehículo como servicio y no como producto. Desde el Ayuntamiento de Madrid se viene apoyando e impulsando la tecnología eléctrica con incentivos fiscales y de estacionamiento (más de 4.800 vehículos eléctricos han solicitado autorización ‘cero emisiones’ para aparcar gratuitamente en la Zona de Estacionamiento Regulado), y a su vez la implantación de compañías de movilidad eléctrica compartida.

Este apoyo a la movilidad eléctrica compartida, contemplada en las medidas del Plan municipal de Calidad del Aire y Cambio Climático, ha creado unas condiciones favorables para su desarrollo. Madrid cuenta ya con cinco empresas privadas de vehículos eléctricos compartidos que operan en la ciudad de Madrid: eCooltra, Muving y Ioscoot, de motocicletas, y las empresas de coches Car2go y Emov. También opera el sistema público de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMad.

Zity, el nuevo servicio de ‘car sharing’

Una nueva empresa se suma a esta apuesta por la movilidad eléctrica compartida ofreciendo a los ciudadanos alternativas complementarias al transporte público.Zity, el nuevo servicio de ‘car sharing’ de Ferrovial Servicios y Renault comenzará a operar en Madrid, con una flota de 500 vehículos eléctricos, el próximo mes de diciembre, dentro del perímetro de la M-30, y al que se añadirán algunas zonas adicionales fuera de este ámbito.

El éxito de las iniciativas de vehículo compartido y el progresivo desarrollo de electrificación de flotas hacen de Madrid la ciudad española con mayor número de conductores de vehículo eléctrico, la que suma el mayor número de kilómetros recorridos en modo eléctrico y en la que tienen lugar más de la mitad de matriculaciones de coches eléctricos a nivel estatal.

Últimas noticias