El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Madrid, mejor destino MICE del mundo en los World Travel Awards 2019

Madrid, mejor destino MICE del mundo en los World Travel Awards 2019

Madrid ha sido elegida ‘Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo’ en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA). Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y David Noack, director de Madrid Convention Bureau, han recogido el premio de manos del fundador de este galardón, Graham Cooke, en la ceremonia celebrada ayer en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán).

La ciudad de Madrid estaba nominada en dos categorías: ‘World’s Leading Business Travel Destination 2019’ y ‘World’s Leading Meetings & Conference Destination 2019’ y ha logrado alzarse con el primer puesto en esta última clasificación, imponiéndose a Las Vegas, ganadora en las últimas seis ediciones. Entre los diez destinos que se han disputado este galardón se encuentran ciudades como París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi. Ya en el año 2018, Madrid estuvo nominada a conseguir este distintivo.

También en este ámbito turístico, Madrid recibió el pasado mes de junio, por segundo año consecutivo, el galardón en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards.

La colaboración público-privada y el gran dinamismo de Madrid, con proyectos de apertura de nuevos hoteles y sedes para eventos, así como el alto grado de satisfacción de los clientes y profesionales, fortalecen la imagen de la ciudad a nivel internacional y han sido aspectos clave para consolidar esta posición de liderazgo a nivel mundial y superar las cifras de negocio.

Portugal, “Mejor Destino Turístico del Mundo”

Por su parte, Portugal fue distinguida, por tercer año consecutivo, “Mejor Destino Turístico del Mundo” (World´s Leading Destination) en la edición 2019 de los World Travel Awards.

Igualmente, Turismo de Portugal fue, también por tercera vez consecutiva, considerado el “Mejor Organismo Oficial de Turismo del Mundo” (World´s Leading Tourist Board).

“El hecho de que sea el tercer año consecutivo en que la Autoridad Turística Nacional es distinguida como la “Mejor del Mundo”, no es más que el reconocimiento por el éxito de la Estrategia de Turismo 2027 y el compromiso de este organismo con la consecución de los objetivos por ella definidos”, afirma el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo. “Sobre todo, felicitamos a todos los colaboradores de Turismo de Portugal por saber liderar el turismo del futuro y mostrarse a la altura de este desafío que es afirmar a Portugal como un destino turístico de excelencia”.

Barceló, mejor gestora de hoteles

Después de ver reconocidos este año a 11 de sus hoteles entre los mejores del mundo, ahora le ha tocado el turno a la propia cadena, Barceló Hotel Group, que fue reconocida en la gran Gala Final de los World Travel Awards como la “Mejor compañía gestora de hoteles de 2019”.

Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, que fue el encargado de recoger ayer el premio en representación de la cadena, “la obtención de este galardón es un hito a nivel internacional, ya que viene a reconocer el enorme trabajo que estamos haciendo para estandarizar nuestros procesos y ofrecer un servicio de gestión excelente en todo el mundo. Algo que ya ha dado sus frutos, puesto que el 56% de nuestros hoteles están incorporados bajo régimen de gestión; y porque esta fórmula es la que nos ha permitido este año firmar acuerdos para entrar en hasta 7 nuevos destinos: Hungría, Túnez y Dubai, en los que hemos aterrizado en 2019; y Maldivas, Sri Lanka, Polonia y Eslovenia, en los que inauguraremos nuevos hoteles entre 2021 y 2022”.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias