El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Madrid continúa creciendo en turismo MICE

Madrid continúa creciendo en turismo MICE

Madrid continúa creciendo en turismo MICE y se consolida como destino de ocio, aunque aún presenta muchas posibilidades de crecimiento, según el director nacional de STR para España y Portugal, Javier Serrano, durante la jornada profesional ‘Claves del Segmento del Ocio y MICE y su impacto en el sector hotelero’ organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en el marco de ‘Madrid Hotel Week’,

Las claves:

  • De enero a septiembre, la ocupación media de los establecimientos hoteleros fue del 75%, lo que supuso un incremento del 2,4% con respecto al mismo periodo de 2018.
  • En relación a las pequeñas escapadas a la ciudad (dos o tres días) más del 77 % de la ocupación se concentra en los fines de semana, aunque cada vez cogen más fuerza las reservas entre diario con un 74%.
  • En relación a evento internacionales, la Final de la Champions League quedó lejos de ser la mejor noche de ocupación del año, ya que solo se produjo un aumento en las reservas del 9% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Javier Serrano, STR:

“Madrid se ha consolidado como mercado short city break  para el segmento de ocio y de bleisure, aunque le queda potencial de crecimiento para igualarse a otras capitales mundiales”


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias