Publicado el 25 de julio de 2021

Beonprice ha implantado su solución en los establecimientos de Luna Hotels, uno de los grupos hoteleros referentes en Portugal, con el propósito de automatizar su proceso de Revenue Management.

Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, Luna Hotels «podrá tomar las mejores decisiones sin la necesidad de dedicar tiempo a tareas manuales y centrarse en la estrategia con una visión 360º de todo lo que está sucediendo en un entorno cada vez más competitivo», tal y como explica la compañía en un comunicado.

Este tipo de tecnología busca conocer en todo momento el mejor precio al que comercializar las habitaciones, gracias al algoritmo del HQI, así como visualizar la demanda con hasta 360 días de anticipación.

“Gracias a su plataforma podremos automatizar el proceso de Revenue Management y centrarnos en la estrategia a medio y largo plazo optimizando nuestra eficiencia y procesos diarios”, asegura Sonia Da Fonseca Coixao, directora comercial en Luna Hotels & Resorts.

HQI (Hotel Quality Index) simula el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.

Sobre esta alianza, el CEO de Beonprice, Rubén Sánchez, añade que «es un honor sumar a los clientes clave para Beonprice a Luna Hotels & Resorts, referente en Portugal y mostrarle nuestro compromiso como socio tecnológico clave para ayudarle con nuestra tecnología patentada SaaS de Inteligencia Artificial para generar mayores ingresos y RevPAR y tomar mejores decisiones».

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes, Hoteles Santos y Room Mate, entre otras.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.