El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Los viajeros de negocios europeos volarán menos tras la pandemia

Los viajeros de negocios europeos volarán menos tras la pandemia

Cuatro de cada diez viajeros de negocios europeos tienen previsto volar menos después de que se levanten por completo las restricciones a los viajes por el COVID-19, según una encuesta realizada el lunes y publicada por la agencia Reuters. Parece que muchos tienen la intención de limitarse a las videoconferencias.

El cambio de hábitos durante la pandemia y la preocupación por el cambio climático probablemente reduzcan los vuelos de negocios a largo plazo, tal y como sugiere la encuesta de YouGov para el grupo filantrópico European Climate Foundation, que apoya el objetivo de cero emisiones.

«Volar para asistir a reuniones de negocios consume tiempo y dinero, además de perjudicar nuestro clima», explica Alethea Warrington, activista de la organización benéfica de acción climática Possible, que no participó en la encuesta.

De cara al futuro, el 40% de los 1.400 encuestados afirmó que tomaría menos vuelos de negocios cuando se levantaran por completo las restricciones, el 38% volvería a la misma frecuencia, el 13% tomaría más vuelos y el 5% dijo que dejaría de volar por negocios.

El sector de la aviación se ha visto afectado por las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus, y también está siendo objeto de una creciente presión por parte de los defensores del clima para que reduzca su huella de carbono. L

as emisiones de las aerolíneas, que representan el 2,5% del total mundial, se triplicarán de aquí a 2050.

Noticia original publicada en Reuters.

Últimas noticias