El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Los viajeros confían más en las agencias que en las redes sociales

Los viajeros confían más en las agencias que en las redes sociales

Las agencias de viajes y oficinas de turismo triunfan sobre las redes sociales como fuentes fiables de información de viajes, de acuerdo con una encuesta mundial realizada por la empresa alemana especializada en análisis de información turística IPK International.

El Travel Monitor de IPK, presentado la semana pasada durante la celebración de la ITB de Berlín, sugiere que los amigos y parientes siguen siendo la fuente de información más fiable, seguidos por las agencias de viajes, oficinas de turismo, información oficial online y guías turísticas.

La encuesta, que preguntó a medio millón de viajeros, concluyó así que las redes sociales, la prensa escrita y la televisión cuentan con un menor grado de confianza por parte de los usuarios.

Rolf Freitag, presidente de IPK, explica que «la tendencia es que todas las empresas hagan cada vez más marketing en redes sociales, pero como instrumento de comercialización es muy débil. Las fuentes de información online más fiables online son los sitios oficiales y TripAdvisor. Las redes sociales, las páginas Wiki, las revistas online, YouTube, los podcasts e Instagram se consideran menos fiables».

IPK también descubrió que los agentes de viajes conservan su cuota de mercado a pesar del desplazamiento de buena parte del negocio al mundo online, con tres de cada cinco de las reservas de agencias (61 por ciento) realizadas en internet.

Para Freitag, «las reservas online no están en contradicción con las agencias de viajes. Conservan un lugar importante en el mundo de la reserva online porque son vistas como una fuente confiable».

IPK pronosticó un crecimiento mundial del 4 por ciento del número de viajes este año, tras un crecimiento también del 4 por ciento en los viajes internacionales el año pasado que ha generado cerca de 1.000 millones de euros.

Noticia original en Travolution.

Últimas noticias