Google ha publicado nuevas cifras que revelan lo ansiosos que están los consumidores por volver a viajar.
La empresa afirma que la demanda de búsquedas de viajes en mayo aumentó un 270% en comparación con mayo de 2020 y que es probable que la cifra aumente en los próximos días.
No es de extrañar que las búsquedas del término vuelos a Portugal se dispararan a finales de mayo y, al levantarse las restricciones en el país: las búsquedas de lugares para alojarse en el Reino Unido aumentaron más de un 75% en comparación con el año anterior.
Por otra parte, las cifras más recientes de Skyscanner revelan un aumento masivo de los volúmenes de búsqueda para los destinos incluidos en la lista verde del Reino Unido esta pasada semana.
Por ejemplo, las búsquedas a Palma de Mallorca aumentaron un 690% en 24 horas, las de Ibiza un 845% y las de Madeira un 1.749% en el mismo periodo.
Skyscanner asegura que las empresas de viajes están viendo un aumento de las reservas anticipadas para finales de año.
Además, las búsquedas del término «vacaciones en la playa» han aumentado de forma constante en 2020, pero las «escapadas a la ciudad» aún no se han recuperado en comparación con los niveles de 2019.
Las actividades también parecen estar en la mente de los consumidores, ya que el término «alquileres cercanos» ha experimentado un crecimiento global del 100% interanual.
Las principales búsquedas en esta categoría incluyen el alquiler de kayaks, bicicletas y barcos cerca de la localización del viajero.
Información original publicada en Phocuswire.