La COVID-19 no solo ha afectado al sector hotelero desde el punto de vista de la demanda, sino que además, las estrategias de venta, los conceptos, los servicios y los modelos de negocio, también se han visto perjudicados.

En esta mesa redonda se aportará una visión real de la situación actual, de los retos que marca el presente y el futuro del sector hotelero. Asimismo, se dotará a la audiencia con una serie de ejemplos y herramientas que podrá aplicar en su gestión actual y futura.

Es por ello que se han seleccionado a los directivos de las empresas referencia en el sector, como NH Hotel Group, Palladium Hotel Group y Esteos, para que nos indiquen cómo se han adaptado a la gestión, a las estrategias, y a los productos y servicios.

Nuevas técnicas de organización: Metodología Agile y Food & Beverage

La metodología Agile supone una forma diferente a la hora de trabajar y de organizarse, esta metodología precisa el desarrollo de proyectos de la manera más rápida y flexible. De esta manera cada proyecto se divide en pequeñas partes que tienen que completarse y entregarse en pocas semanas. El objetivo principal es poder desarrollar productos y servicios de calidad que respondan a las necesidades de unos clientes, cuyas prioridades cambian a una velocidad cada vez mayor.

El sector turístico cuenta con el liderazgo de cocineros que han sido capaces de transformar una comida en un restaurante en un auténtico reto de creatividad. Un camino marcado por soluciones gastronómicas más o menos innovadoras y especializadas. Algunos comercios se enfrentan hoy en día al Food & Beverage, los nuevos modelos y herramientas para este área, además de los desafíos y los objetivos, ayudan a los profesionales a aproximarse a sus clientes.

Una de las características centrales del Food & Beverage es transformarse digitalmente y dar una nueva mirada a las competencias centrales, ya que se trata de empleados que serán los responsables de controlar y gestionar todas los temas que tengan relación con los alimentos y las bebidas de un establecimiento.

Las formas de adaptación del sector turístico

El sector hotelero ha sido uno de los más castigados por la pandemia, esta situación está empujando a la hostelería hacia un cambio de modelo, reinventando el concepto de hotel y los servicios que se ofertan, adaptándose desde diferentes ángulos a la nueva realidad.

Una de las grandes preguntas es ¿qué estrategias se están utilizando en la actualidad para afrontar esta situación? Algunas de las soluciones que hemos visto en los últimos meses son la venta de habitaciones, la transformación de las habitaciones en oficinas o en aulas o crear refugios para personas sin hogar, entre otras. Entonces, ¿cuál es el futuro de estos nuevos servicios y modelos? ¿Qué pueden hacer los hoteles para adaptar su negocio al nuevo escenario que deja la pandemia de coronavirus?

Abierto plazo de inscripciones gratuitas. Inscríbete
Fecha: jueves 26 de noviembre
Hora: 12:30h


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.