El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los millennials prefieren un hotel antes que Airbnb

Los millennials prefieren un hotel antes que Airbnb

Según un nuevo informe sobre el futuro de los millennials en Estados Unidos, los viajeros entre 20 y 36 años de edad prefieren hoteles de servicio completo a un alquiler de Airbnb, incluso cuando la compañía se expande ya por 65,000 ciudades en todo el mundo y se prepara para una inminente salida a bolsa.

El informe preguntó a más de 1,500 viajeros activos de la generación millennial. A pesar de que el 52 por ciento de los encuestados dijeron que regularmente u ocasionalmente utilizan servicios de alquiler como Airbnb, en realidad se encuentran entre sus opciones de alojamiento menos preferidas. Solo el 23 por ciento dijo que un alquiler a corto plazo era su tipo preferido de alojamiento.

Captura-de-pantalla-2018-01-30-a-las-6.12.01.png

«Los hallazgos del informe son contrarios a la creencia predominante de que los hoteles tienen problemas con los viajeros más jóvenes, que prefieren compartir un alojamiento», explica Chris Fair, presidente de Resonance Consultancy.

Los encuestados mencionaron los hoteles de servicio completo como su primera opción, seguida de  los centros turísticos con todo incluido.

Captura-de-pantalla-2018-01-30-a-las-6.13.13.png

«Los estadounidenses de esta generación gastarán más de 160.000 millones sólo en 2018», agrega Fair. «Gran parte de ese gasto se realizará en viajes y turismo».

Pese a los tópicos que asignamos a una generación que ya supone la primera fuerza de trabajo en todo el mundo, los hoteles mantienen su posición como la opción de alojamiento preferida, y están lejos aún de perder el tren de los millennials.

Descarga el informe completo (previo registro gratuito)

Últimas noticias