El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Los ingresos globales de las aerolíneas podrían reducirse en 5.000 millones por el coronavirus

Los ingresos globales de las aerolíneas podrían reducirse en 5.000 millones por el coronavirus

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la ONU ha pronosticado que los ingresos mundiales de las aerolíneas podrían caer entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año debido a las cancelaciones de vuelos relacionadas con el brote de coronavirus, según ha explicado en un comunicado.

La agencia, con sede en Montreal, aseguró la semana pasada que  se esperaba que el virus tuviera un mayor impacto en la industria que el causado por la epidemia del Sistema Respiratorio Agudo Severo (SARS) del 2003, a la luz del mayor volumen y la mayor extensión global de las cancelaciones de vuelos que se están produciendo.

La OACI dijo que alrededor de 70 aerolíneas han cancelado todos los vuelos internacionales hacia y desde China continental y otras 50 aerolíneas han reducido sus operaciones.

Esto ha dado lugar a una reducción del 80 por ciento de la capacidad de las aerolíneas extranjeras para los viajeros que viajan directamente a y desde China, y una reducción del 40 por ciento de la capacidad de las propias aerolíneas chinas, según la agencia.

La estimación preliminar no incluye posibles impactos en los aviones de carga, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, en el tráfico aéreo nacional chino, o en el tráfico internacional de Hong Kong, Macao o Taiwán.

Información original publicada en Skift.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias