El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles tienen los datos para hacer mejor email marketing

Los hoteles tienen los datos para hacer mejor email marketing

Agencias online y aerolíneas son famosas por sus estrategias de email marketing, donde envían a sus clientes información valiosa sobre su reserva y ofertas para mejorar su experiencia. Sin embargo y, por alguna razón, es menos habitual ver este tipo de estrategia en los hoteles.

Alar Ülem, CEO de Guestjoy, en un artículo publicado en Tnooz, analiza varios elementos que los hoteles deben tener en cuenta cuando preparen una campaña de emails sobre sus clientes antes de su estancia.

En este sentido, el envío de correos electrónicos antes y después de la estancia es una oportunidad para personalizar la experiencia, mejorar la primera impresión del hotel, realizar acciones de upselling y conseguir más comentarios en webs como TripAdvisor, fundamentalmente.

Los hoteles deben comprender el viaje digital de su cliente, sintetizar la información para convertirla en un mensaje atractivo, personalizar cada correo y utilizar un lenguaje apropiado para cada tipo de cliente e, incluso, tener en cuenta cuál es el mejor momento para enviar el email.

A continuación os dejamos algunos datos sobre el comportamiento del usuario en relación con este tipo de correos:

guestjoy-infog

Últimas noticias