El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles independientes también pueden vender paquetes combinados

Los hoteles independientes también pueden vender paquetes combinados

La firma Roiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha lanzado una nueva funcionalidad integrada en su solución que permite a los hoteleros ofrecer a sus clientes paquetes combinados de hotel y vuelos y trenes, a través de su página web.

Este nuevo producto utiliza la tecnología de paquetización de Travel Compositor, que incluye también la opción de motor multidestino para cadenas medias y grandes.

La hotelera española BCN Urban Hotels ha sido la primera cadena en beneficiarse de esta nueva solución que ya está disponible en su página web. El producto ha sido diseñado para dar respuesta a los clientes de hoteles que necesitan también el desplazamiento, y como una alternativa a la venta empaquetada de vuelo y alojamiento que se viene realizando habitualmente a través de agencias de viajes online (OTAs) o touroperadores, diferenciándose también por su cross selling de servicios terrestres como rent a car, excursiones, traslados, tickets y otros extras.

Leonardo Llorente, director de Producto e Innovación de Roiback, explica que «reservar un vuelo y un hotel a la vez a través de una OTA es ya algo habitual en el mercado. Sin embargo, ofrecer esta solución a través de las OTAs exige a menudo a los hoteles sacrificar sus ingresos ofreciendo descuentos importantes sobre sus tarifas estándar y a la vez supone un aumento de su dependencia y la pérdida del control de su distribución, pues las tarifas “opacas” son utilizadas a menudo por las OTAs en la venta de ‘Room Only’”.

180710_ROI_TravelCompositor-VueloHotel_BCNURBANHOTELSweb.jpg

Con esta nueva propuesta Roiback permite ofrecer una solución web integrada para aquellos clientes que necesitan adquirir un paquete combinado de alojamiento y transporte desde el canal directo del Hotel. El hotelero tiene todo el control de las tarifas empaquetadas que quiere vender a través de su canal directo y ofrece así un servicio añadido al cliente, que no tendrá que dirigirse a otra página web para comprar su vuelo.

Es importante destacar que esta solución se está potenciando desde que algunas grandes cadenas hoteleras han empezado a ofrecerla directamente en su canal directo, lo que está acostumbrando poco a poco al cliente final a buscar paquetes de vuelo y hotel directamente en las webs de los hoteles”.

Este nuevo servicio ofrece dos formas de pago para el cliente: el pago completo por adelantado, o una nueva fórmula que permite pagar solo un depósito online anticipado y el resto al llegar al hotel.

Últimas noticias