El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles del Caribe quieren boicotear a Booking.com

Los hoteles del Caribe quieren boicotear a Booking.com

Los hoteles caribeños están considerando un posible boicot a Booking.com como resultado de la nueva política de comisiones de la OTA sobre las llamadas ‘resort fees’.

La Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo –CHTA, por sus siglas en inglés–, asegura que una «abrumadora mayoría» de los hoteles caribeños están considerando un boicot contra esta política de Booking.com.

En una carta dirigida a la OTA, la CHTA citó «una fuerte reacción negativa» de sus miembros, en particular sobre cómo esta decisión reduce las propinas y complementos de los empleados de los hoteles.

La CHTA dijo que una encuesta entre sus 33 asociaciones nacionales de federaciones hoteleras y turísticas reveló la creencia de que esta nueva política de comisiones era considerada»regresiva y punitiva», lo que aumentaba los ingresos de Booking.com al tiempo que reducía la rentabilidad de la industria turística caribeña.

El director ejecutivo y director general de CHTA, Frank Comito, dijo que las comisiones podrían resultar en un aumento de los precios cuando los hoteles intenten recuperar sus pérdidas.

Comito advirtió que el 84 por ciento de los hoteles del Caribe están reconsiderando siquiera el uso de Booking.com como resultado de la nueva política.

Los hoteles de la región han incluso considerado la posibilidad de aplicar un «Recargo de tarifa Booking.com» a las facturas de los clientes para recuperar los costos adicionales, a menos que la política sea eliminada o revisada.

En un comunicado emitido por Booking.com, la compañía explica que «como extensión de nuestro objetivo general de proporcionar a nuestros clientes información transparente sobre el precio total que tendrán que pagar en una propiedad cuando hacen una reserva, estamos actualizando nuestro proceso cuando se trata de cobrar una comisión sólo sobre las tasas adicionales obligatorias».

Consulta la noticia original en Travel Weekly


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias