El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Los hoteles de lujo de Madrid, mejor valorados que los de Londres, París y Milán

Los hoteles de lujo de Madrid, mejor valorados que los de Londres, París y Milán

Madrid gana el Premio al Mejor Destino MICE de Europa

Los hoteles de 5* y de 5* de Gran Lujo de Madrid cuentan con una puntuación de 0,9050 en el Global Review Index TM , superior al de los alojamientos de la misma categoría en Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745). Así lo refleja el segundo informe del observatorio “Travel Trends Radar”, una iniciativa de Forward_Travel para analizar el segmento del turismo de lujo.

El estudio se ha realizado con los datos proporcionados por Review Pro, la herramienta de análisis de reputación online de hoteles que utiliza la opinión de los viajeros recogida en agencias de viajes, redes sociales y otras plataformas. En este informe, se compara la valoración de los hoteles de 5* y 5* GL en Madrid, Londres, París y Milán, las ciudades europeas que atraen más turistas de alto impacto, con respecto a la experiencia en el establecimiento, el personal, el servicio, la localización, la comida y la bebida, el ambiente o la limpieza, entre otros.

En el caso de los hoteles de Madrid, los aspectos más apreciados son la experiencia, con un 27,54 por ciento, los empleados, con un 18,7 por ciento, y el servicio, con un 18,42 por ciento.

En los establecimientos de Londres, lo más valorado por los clientes son los empleados (23,6 por ciento), la experiencia (23,5 por ciento) y el servicio (11,6 por ciento). Por su parte, en París, el aspecto que recibe la puntuación más alta son los empleados (20,2 por ciento), la experiencia (18,2 por ciento) y el inmueble (11,23 por ciento). En Milán, destaca la experiencia (24,5 por ciento), los empleados (23,3 por ciento) y la comida y bebida (13,8 por ciento)

Margen de mejora en habitaciones, inmuebles y servicio gastronómico

El segundo informe de “Travel Trends Radar” ofrece también información útil sobre lo elementos a mejorar según la opinión de los huéspedes de los hoteles de 5* y 5* GL de la capital española.

Los aspectos que obtienen menor puntuación son las habitaciones (14,1 por ciento), el inmueble (9,9 por ciento) y la oferta de comida y bebida (6,4 por ciento).

En Londres, la habitación es el elemento peor valorado con un 14,6 por ciento, seguido de la comida y bebida ofrecidas, así como el inmueble con un 8 por ciento cada una.

Las habitaciones (13,3 por ciento), el inmueble (10 por ciento), la comida y la bebida (8,4 por ciento) son las que peor puntuación reciben en París. Por último, en Milán, la valoración más baja es para las habitaciones (15,1 por ciento), el inmueble (9,8 por ciento) y la limpieza (7,4 por ciento).

Travel Trends Radar

El observatorio “Travel Trends Radar” es una iniciativa de Forward_Travel, un proyecto que nace para impulsar el turismo de alto impacto, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la empresa de inteligencia turística Mabrián, Mastercard, Savills y Review Pro, del Shiji Group.

Con la publicación de estos informes, Travel Trends Radar proporciona información útil para que los agentes del ecosistema turístico puedan diseñar estrategias a corto y largo plazo que permitan aumentar la estancia y el gasto medios del viajero de alto valor.

El primer informe del observatorio se dedicó a analizar el índice de satisfacción de los turistas que visitaron Madrid, la valoración de los clientes que se alojaron en hoteles de cinco estrellas y de gran lujo de la ciudad, así como la recuperación de la capacidad aérea desde Francia, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, México e Israel a Madrid de enero a septiembre de 2022 con respecto a los que viajaron a la ciudad en el mismo período del año anterior.

Últimas noticias