El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Los hoteleros de Benidorm reconocen que la formación sigue siendo una asignatura pendiente

Los hoteleros de Benidorm reconocen que la formación sigue siendo una asignatura pendiente

En 2017 llegaron a España 82 millones de turistas extranjeros, la mayoría, hasta 71 millones, procedían de otras partes de Europa. Una tendencia, que podría cambiar si dejamos de invertir en infraestructuras, transporte, y nos olvidamos, asegura Carlos Díez de la Lastra, “de destinar parte del capital que hemos ganado estos años en modernizar las plantas hoteleras, y formar a nuestros profesionales. El turismo es el principal motor económico de nuestro país, y sólo si lo protegemos y lo mimamos lograremos seguir estando en el top 3 del mundo”.

Reunidos en el Gran Debate Hotelero, empresarios y directivos del sector turístico de Benidorm, aseguran que para alcanzar las expectativas de la ONU, que prevé que España reciba en 2025 109 millones de turistas, no hay que incrementar las plazas hoteleras sino invertir en la desestacionalización turística, en la apuesta y difusión de otros puntos del territorio, y en seducir al cliente de mayor valor que es el acude también fuera de temporada.

Debemos ser capaces, confirma Díez de la Lastra, responsable de una de las escuelas más importantes del mundo, donde se instruyen cada año a los futuros líderes de la industria hotelera, hospitality y turismo de lujo internacional, “de aportar un valor añadido para atraer al turista de calidad, hacer frente a los precios low cost de países como Turquía, Egipto, Grecia o Túnez, y seducir a nuevos visitantes fuera también del territorio europeo que puedan visitarnos durante todo el año”.

Más formación y talento, claves para liderar el sector

En el encuentro, que ha contado con la participación de Francisco Quiles, Director General GRUPO DON PANCHO; Rafael Blanquer, Director General PORT HOTELS; Pere Joan Devesa, Director General HOTELES POSEIDON; Iker Llano Director de Turismo y Ocio INTUR HOTELES; Dolores Pérez CEO y Fundadora HOTEL DEL JUGUETE y Santiago Migueles, Director Comercial HOTEL LA LAGUNA SPA & GOLF, los hoteleros han reconocido que la formación sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la industria.

Recientes estudios confirman que ya hay viajeros que eligen los destinos y los alojamientos guiados por las fotos que ven en la red; una transformación que afecta a todo el sector turístico y que era impensable hace 10 años. Para Carlos Díez de la Lastra, “las nuevas tecnologías, por ejemplo, son una pieza clave en el desarrollo de los hoteles y la formación es clave para alcanzar también este objetivo. Necesitamos profesionales formados, con talento, capaces de liderar el futuro del turismo en todas las áreas.

Es necesario que haya un consenso entre todos los actores de la industria para impulsar la formación y elevar la calidad del servicio” una idea sobre la que sustenta el modelo educativo de Les Roches Marbella, donde reconocen que “los hoteles que más están apostando por la formación son los que mejor resultado están teniendo, en crecimiento y calidad, y eso es algo extrapolable al conjunto del sector y del país”.

Últimas noticias