Publicado el 06 de septiembre de 2021

Civitatis ha revisado sus estadísticas internas aprovechando que el período estival está a punto de terminar. De estas, se extrae una importante conclusión: los españoles vuelven a viajar al extranjero.

A día de hoy, el 53 % de las reservas realizadas en la plataforma española tienen como destino lugares fuera de nuestras fronteras. En este mismo momento del año, pero en 2019, las reservas internacionales suponían el 79 % del total en Civitatis.

Sin embargo, a pesar de estar todavía lejos de las cifras anteriores al estallido de la pandemia, la tendencia que observan desde Civitatis es clara.

“En junio, el 35 % de las reservas fueron internacionales, en julio, el 40 %, en agosto el 49 % y en esta semana, más del 50 %. La tendencia es evidente: los españoles hemos perdido el miedo a viajar al extranjero, y medidas como el pasaporte COVID funcionan”, asegura Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y Fundador de Civitatis.

Por último, Gutiérrez resalta su optimismo con respecto a los próximos meses. “Lo que más contentos nos pone es que este crecimiento en el turismo internacional no ha detenido el incremento en el nacional, que sigue en auge. Este último año y medio hemos aprovechado para descubrir el sinfín de atractivos turísticos que tenemos en España, pero ya va siendo hora de coger un vuelo y adentrarse en el Coliseo, visitar el campo de concentración de Auschwitz o hacer una ruta para conocer el Lago Ness”.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.