Publicado el 26 de julio de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Tras un año con medidas y restricciones debido a la pandemia, quienes se van de vacaciones aumentan su presupuesto respecto a años anteriores.

La reserva media de los españoles se ha multiplicado casi por dos, según datos de eBooking.

El gasto medio por reserva hotelera de este verano ha crecido un 90% respecto a 2020, alcanzando los 590 euros, frente a los 310 euros registrados el año pasado.

“Sin duda hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia. Desde que llegó el Coronavirus a Europa, hemos pasado mucho tiempo en casa, incluso trabajando, y tenemos muchas ganas de salir del hogar y disfrutar del verano. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familia para estas vacaciones”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.

La mayoría de los ciudadanos, el 82,79%, han decidido quedarse en España y conocer más rincones de su geografía. Las ciudades más visitadas serán: Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada.

Por Comunidades Autónomas, los destinos más demandados para pasar las vacaciones son Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Viajes fuera de España

Quienes se han animado a disfrutar sus vacaciones en el extranjero, han decidido quedarse cerca y visitar los países vecinos.

Así, según datos de eBooking, el 3,82% viajará a Portugal, el 3,14% ha elegido Francia y el 2,54% visitará Italia.

Todos los viajes de este verano, tanto nacionales como internacionales, están marcados por la incertidumbre y el miedo ante una nueva ola de contagios de Covid-19. Esto ha provocado que las reservas hoteleras se estén realizando para el corto plazo.

“Los españoles somos más rezagados que otros países vecinos a la hora de planificar nuestras vacaciones, sin embargo, este año aún se están retrasando más las reservas debido a los nuevos contagios que se están produciendo en este mes de julio. Ahora los viajeros valoran mucho más la posibilidad de cancelación o de cambio de fechas”, asegura el consejero de eBooking.

Estas reservas a última hora hacen que el booking window (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) siga siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Según datos de eBooking, el 22% de las reservas de hoteles tienen un booking window medio de 14 días.


Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.