El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los destinos más buscados por los españoles, según Booking

Los destinos más buscados por los españoles, según Booking

A pesar de estos meses de pausa obligada en los viajes, Madrid y Barcelona siguen encontrándose entre los destinos más buscados por los españoles.

Esta es una de las conclusiones del estudio de búsquedas realizado por Booking.com, que recoge los destinos más buscados en su plataforma durante el pasado mes de mayo con fecha de entrada en junio.

Siguiendo al tándem clásico formado por la capital y la ciudad Condal, ciudades como Sevilla, Valencia, Conil de la Frontera, Málaga, Benidorm, Cádiz, Maspalomas y Chiclana de la Frontera son también algunos de los destinos más buscados en la plataforma.

Top 10 de destinos más buscados por los españoles

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Valencia
  5. Conil de la Frontera
  6. Málaga
  7. Benidorm
  8. Cádiz
  9. Maspalomas
  10. Chiclana de la Frontera

Los destinos más buscados por Comunidad Autónoma

El estudio de Booking.com refleja, por ejemplo, cómo los andaluces han centrado sus búsquedas en destinos de sol y playa en las provincias de Cádiz y Málaga.

De hecho, también desvela cómo muchos españoles que prefieren quedarse más cerca de casa han buscado escapadas dentro de su propia provincia o en regiones cercanas.

Así, en el caso de los catalanes, los destinos más buscados a la hora de planificar sus escapadas son Barcelona, Sitges o Salou, mientras que Sanxenxo, Vigo o Santiago de Compostela son los favoritos por los gallegos.

Las ciudades españolas preferidas por los turistas internacionales

El encanto de la cultura y geografía españolas también está presente en la mente de los viajeros de todo el mundo. Madrid se encuentra entre los destinos españoles más buscados durante el mes de mayo por turistas procedentes de Colombia, Canadá y Argentina. A su vez, Barcelona ha sido otra de las ciudades más buscada por viajeros residentes en Francia, Canadá y Brasil.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Si tenemos en cuenta la región de procedencia de turistas internacionales, vemos cómo los turistas del sur de Francia realizaron búsquedas de destinos ubicados en el norte de la península, entre ellos: San Sebastián, Barcelona, Rosas o Lloret de Mar.

Barcelona ha sido uno de los destinos más buscados por los turistas británicos, mientras que los residentes de Estocolmo en Suecia se interesaron por visitar Madrid, así como Zaragoza es la ciudad preferida por nuestros vecinos de la Toscana italiana.

Últimas noticias