Loop es una startup fundada en medio de la pandemia por 4 jóvenes —dos ingenieros, un piloto de avión y un comercial— que han desarrollado esta iniciativa en base a su experiencia en el sector y sin dejar sus respectivos trabajos.

Para la limpieza diaria más profunda de los aviones, la startup ha diseñado para Iberia un sistema de desinfección de cabinas de fácil manejo, fiable y de bajo consumo eléctrico, lo que lo hace más sostenible.

Este sistema permite una pulverización homogénea de todas las superficies, en la que el líquido desinfectante seca prácticamente al instante.

Loop Se trata de tres tipos de equipos, Airline Loop, Standard Loop y Portable Loop -una mochila de tejido sostenible- que facilitan una completa, uniforme y rápida desinfección de toda la cabina, desde las zonas ocupadas hasta las zonas más inaccesibles de los asientos, baños, galleys, etc.

Los equipos están compuestos por unas lanzas pulverizadoras de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm; gracias a su pequeño tamaño, se consigue una eficaz desinfección de las superficies vulnerables de contener focos infecciosos.

El sistema de desinfección e higienización que Iberia ha adoptado para sus aviones está diseñado de acuerdo con las normativas internacionales de salud, EASA e IATA; cuenta con varias certificaciones aeronáuticas, entre ellas las de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing; es compatible con diferentes biocidas con posibilidad de pulverización, y se está introduciendo como complemento a los pulverizadores que Multiservicios Aeroportuarios utiliza ya en la limpieza e higienización a las aerolíneas del Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid.

loop-fundadores-2042323


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.