El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Logitravel presenta los resultados de su reestructuración empresarial

Logitravel presenta los resultados de su reestructuración empresarial

Grupo Logitravel, el grupo empresarial originado a partir de la OTA Logitravel.com, ha conseguido una facturación global de 685 millones de euros en 2017, un 8 por ciento más que en 2016. En este ejercicio el grupo ha afrontado una gran reestructuración orientada a asentar las bases de la compañía para una escalabilidad del negocio a nivel internacional.

Tomeu Bennasar CEO de Logitravel Group, asegura que «estamos satisfechos de comprobar que incluso en un año con tantos cambios internos, hemos sido capaces de mejorar nuestra facturación y resultados corporativos».

Logitravel Group ha estructurado su negocio tradicional en tres grandes bloques:

Empresas dirigidas al cliente final (B2C) – Representa un 47% del total del negocio del Grupo. Donde además de la marca que da nombre al grupo, Logitravel, han crecido de forma considerable Roomdi y Alitravel.

Agencias de viaje físicas (B2B). El Grupo ha organizado su producto turístico en touroperadores especializados en cada producto, bajo la denominación de SmyGroup. Este proceso ha sido crucial para facilitar la internacionalización de este canal. SmyGroup está ahora presente en España, Portugal, Italia, México, Brasil y Rusia.

Banco de camas. La marca SmyRooms cumple ya su segundo año de vida. El reto de 2017 ha sido internacionalizar, adquirir una estructura pensada para abordar el mercado a nivel global, abriendo oficinas en Dubai (APAC), Manchester (UK), Uruguay (LATAM) y México (Norte América). En 2018 va a abrir oficina en Tailandia. Representa un 23% del negocio del Grupo.

unnamed

Solo Hotel es el producto estrella

El producto más comercializado por Grupo Logitravel es el solo hotel, con un 53% de la facturación global. De éste volumen, más del 25% está formado por producto propio. El producto vacacional puro, compuesto por paquetes, cruceros y grandes viajes, conforma un 34%. El solo vuelo y otros productos minoritarias representan el 13% de la facturación.

España, el mercado principal

España sigue siendo el país con mayor cuota de mercado con un 61% de la facturación del Grupo Logitravel. La compañía estima que España seguirá ocupando la primera posición en los próximos años, aglutinando más del 50% del negocio. De cara a 2018, las previsiones de Grupo Logitravel son que Italia se sitúe en segunda posición y Portugal baje un poco el share. Francia, por su parte, seguirá creciendo en la división B2C. Los mercados emergentes como Rusia y México, irán cogiendo peso paulatinamente y el Grupo espera que en 2018 ya ocupen un 1% o 2% del conjunto.

Últimas noticias