El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Logitravel: la digitalización de los clientes juega un papel clave para el futuro

Logitravel: la digitalización de los clientes juega un papel clave para el futuro

Logitravel: la digitalización de los clientes juega un papel clave para el futuro

Para Logitravel Group, el grupo turístico surgido de la OTA Logitravel que ha ido creciendo hasta convertirse en un holding empresarial con negocios tanto B2C como B2B que operan a nivel mundial, arrancó 2020 con grandes perspectivas de crecimiento.

En 2019 Logitravel Group consiguió crecimientos significativos tanto a nivel de facturación como de EBITDA, alcanzando una facturación de 800 M €, un 10 por ciento más que el año anterior.

Divisiones como Smyrooms, banco de camas y Logitravel.com, lideraron el crecimiento y una gran expansión a nivel internacional. Mercados estratégicos como España, Portugal, Italia y Francia contribuyeron a este crecimiento.

Pese a las decisiones complicadas que se han tenido que tomar, Logitravel Group encara la era post-covid con mucha fuerza y nuevos proyectos. Pasados 6 meses desde la declaración del Estado de Alarma en España y el cierre de fronteras a nivel mundial,

Logitravel Group ha asegurado la caja y liquidez necesaria para el futuro, y ya está recuperando al equipo de forma paulatina desde el mes de Mayo. A 1 de Septiembre y después de un gran esfuerzo, el 50 por ciento de los empleados ya está trabajando y el plan es seguir recuperando puestos de trabajo en los próximos meses de forma progresiva.

En palabras de Manny Fontenla Novoa, presidente de Logitravel Group, ‘como industria turística hemos tenido que enfrentarnos a muchos desafíos en el pasado, pero nada comparado con el impacto del coronavirus. Tanto la dureza como la duración de esta crisis no tiene precedentes y desafortunadamente nos tenemos que preparar para el impacto que seguirá teniendo en 2021.’

La estrategia a futuro de la compañía se basa por un lado en la consolidación de sus dos pilares claves, la OTA y el bedbank que, aún estando lejos de las cifras del 2019, se están comportando de forma muy positiva.

El grupo ha aprovechado la pandemia para reestructurar otra de sus divisiones claves, el canal B2B de agencias de viaje tradicionales, por el que apuesta fuertemente en todos los mercados donde opera. Traveltool e-services tiene previsto desarrollar nuevas herramientas y productos que ayuden a las agencias en el duro proceso de la digitalización del negocio turístico.

newsletter whatsapp smart travel news

Últimas noticias