El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Llega Tango, el Pokémon Go de los museos

Llega Tango, el Pokémon Go de los museos

Cierto es que Pokémon Go se marchó de nuestras vidas con la misma velocidad con la que llegó, pero quedó la impresión de que la realidad aumentada era capaz de introducir nuevas experiencias utilizando lugares físicos ya existentes. Google ha presentado Tango, una herramienta de realidad aumentada que permite conocer museos de todo el mundo de un modo completamente distinto, mucho más inmersivo.

Los museos pueden ser grandes maestros. Desde el arte y la ciencia hasta la cultura y la historia natural, nos educan e inspiran. Sin embargo, los letreros y las guías de audio solo pueden transmitir una parte de la información. ¿Y si pudiéramos explorar los museos de una manera diferente?

Con las capacidades de localización y realidad aumentada de Tango, pronto los viajeros podrán experimentar museos de todo el mundo de una manera totalmente nueva, empezando por el Instituto de Artes de Detroit. En colaboración con GuidiGO, el Instituto de Artes de Detroit ha construido Lumin, un tour móvil que utiliza las capacidades de Tango para agregar interactividad e información a la visita.Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que la realidad aumentada puede conseguir:

Momia – Antiguo Egipto

Las momias nos dan una idea de los antiguos rituales funerarios. Con la superposición de la aplicación de realidad aumentada, el visitante puede observar por debajo del sarcófago e incluso las vendas de las momias para explorar una vista de rayos X del esqueleto.

060_Blog_768x440

Puerta de Ishtar – antigua Babilonia

Ahora, con el poder de la tecnología de seguimiento de movimiento de Tango, el viajero puede visualizar la puerta a escala y ver dónde encaja el mosaico instalado por el Detroit Institute of Art.

099_Blog_768x440

Este es sólo el comienzo de cómo podremos usar Tango en los museos para ver más, escuchar más y aprender más. En próximos meses, Google confía en que la herramienta llegue a cada vez más museos en todo el mundo.

Últimas noticias