El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

¿Cómo se comportan los líderes empresariales del futuro?

¿Cómo se comportan los líderes empresariales del futuro?

El aprendizaje constante, la cultura empresarial, el crecimiento interno de las compañías a través del desarrollo de sus equipos o la costumbre de compartir éxitos y fracasos son algunas de las cualidades que definen a los nuevos líderes.

Esa es el menos la conclusión que se extrae de la mesa redonda celebrada ayer con motivo del South Summit de Madrid y que reunión a ponentes de Room-Mate Hotels, Cabify, Holaluz y Seaya Ventures bajo la moderación de Diego del Alcázar, Executive Vice President en IE University:

IMG_3579.jpg

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify:

«El liderazgo se aprende en el trabajo del día a día y en el trabajo con otros. Tu carácter llega al conjunto de la compañía y su objetivo afecta a cada acción. Por ejemplo, cuando creamos Cabify en 2011 queríamos convertir a las ciudades en mejores lugares para vivir: ahora tratamos de tener una flota eléctrica, de compensar nuestras emisiones de díoxido de carbono. etc.»

Kike Sarasola,  fundador de Room Mate Hotels:

«Aprendí liderazgo por primera vez en el entrenamiento con mis caballos, donde una cuestión de confianza permite convencer a otro de hacer algo contigo, de dar ese salto. En mi caso, necesito gente apasionada alrededor. Hablamos mucho de tecnología pero debemos volver a hablar de personas y de su bienestar, porque la felicidad es rentable. A un coste del uno por ciento de los ingresos de la empresa puedo darles un 32 por ciento más de felicidad».

Beatriz González, fundadora y Socia directora de Seaya Ventures:

«Un buen líder debe asumir la responsabilidad de las decisiones, de los aciertos y de los errores también. Nuestra personalidad como líderes tiene una influencia en el comportamiento de nuestras compañías».

Carlota Pi Amorós, cofundadora y presidenta de HolaLuz:

«Debemos aprender de nuestros errores y pedir opiniones constructivas y sinceras a quienes tenemos cerca, porque cuanto más grande es la compañía, más difícil es conseguir ese consejo honesto y tener gente alrededor que te diga la verdad».

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias