El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Les Roches Marbella presente en HIP 2018, evento de innovación hotelera

Les Roches Marbella presente en HIP 2018, evento de innovación hotelera

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de alta dirección de hotel, estará presente como Supporting Partner en la feria Hospitality Innovation Planet 2018 (# HIP2018), cumbre internacional para profesionales relacionados con la industria hotelera y hospitality. HIP | Horeca Professional Expo es el mayor evento de innovación para el sector Horeca y se celebrará del 19 al 21 de febrero en Feria de Madrid.

Por segundo año consecutivo, esta feria reunirá a empresarios y directivos de la hostelería y la restauración con el objetivo de compartir las últimas tendencias e innovaciones del sector. Contará con dos pabellones en IFEMA, alrededor de 30.000 m2 y más de 300 empresas confirmadas que le consolidan como el evento de referencia para el canal Horeca.

Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, participará en la mesa redonda “Tu equipo liderará tu negocio, ¿estás preparado?” (Talento&Equipos 4.0), el 21 de febrero de 12:15 – 13:15 en el Auditorium 3, como parte del Hospitality 4.0 Congress. Esta cita, el mayor congreso de innovación y nuevos modelos de negocio del sector, se celebra en el marco de la feria y cuenta con con agenda propia y soluciones verticales para cada perfil profesional (dirección general, marketing, ventas, compras, operaciones, chefs, F&B…), así como con un contenido único de alto valor estratégico. En él participarán más de 350 ponentes internacionales, contará con 8 escenarios y jornadas como Restaurant Trends de marcas de restauración y Hotel Trends para el sector hotelero.

Les Roches, considerada entre las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, cuenta con una institución en cada uno de los tres principales continentes protagonistas en turismo a nivel mundial, con presencia en Suiza, Shanghái, Chicago y Marbella y ofrece un modelo educativo único que combina los estándares de excelencia suiza con el sistema académico norteamericano.

En concreto, cada estudiante del campus de Marbella recibe 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras mundiales y el índice de empleabilidad directa de sus alumnos al terminar sus estudios es prácticamente plena: un 90% de ellos ya está trabajando en la industria en el momento de graduarse y el resto emprenden o continúan completando su formación. De hecho, Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2017) como la 2ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos.

Como director de esta escuela, de la que salen algunos de los directivos más importantes del sector turístico y hotelero mundial, Carlos Díez de la Lastra comenta “estamos en una época de grandes desafíos para el turismo, y sobre todo para la industria hotelera, que debe aprender a adaptarse a las innovaciones tecnológicas, formas de viajar de los millennials y demanda de nuevas experiencias. En nuestra escuela intentamos educar a los futuros líderes profesionales del sector en habilidades empresariales innovadoras y emprendedoras, que puedan desarrollar la capacidad para interpretar correctamente el mercado y sean capaces de adaptarse de manera rápida a los cambios y tendencias que marcan este sector. Además de la versatilidad y capacidad de adaptación, intentamos formarles en valores como la humildad: el profesional de este sector nunca debe olvidar que ésta es una industria de personas para personas, en la que el trato humano y el servicio al cliente son el pilar fundamental”.

Se calcula que a fecha de hoy más 3.500 antiguos alumnos de Les Roches Marbella están ejerciendo puestos de responsabilidad en 64 países (más del 60 por ciento en puestos de dirección, gestión o supervisión) uniéndose a la Alumni Association de Les Roches que actualmente cuenta con más de 12.000 miembros en 130 países y ofrece al alumno una privilegiada red de networking global de altísimo valor.

Últimas noticias